06:29 h. viernes, 28 de enero de 2022

De las 7 estrellas Verdes a repartir banderas españolas

laverdaddelanzarote.com  |  05 de noviembre de 2013 (19:02 h.)
Mario Cabrera y Claudina, repartiendo banderas españolas

FUERTEVENTURA LIMPIA

 

Mario Cabrera - presidente del Cabildo de Fuerteventura - y Claudina Morales - ex-presidenta de Coalición Canaria y alcaldesa de La Oliva - reparten banderitas de España a los militares participantes en la carrera ciclista cívico-militar Fudenas, el pasado sábado 26 de octubre. Una semana antes, el 22 de octubre, celebraban el ‘Día del Partido, día de la Patria y de la Bandera Canaria’.
 
26/10/2013. Carrera ciclista cívico-militar organizada por el Club Deportivo Soria 9 junto con el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Puerto del Rosario. Si observan detenidamente la imagen, verán que la bandera española, para más inri, tiene impreso el símbolo del Regimiento Soria 9.
22/10/2013. Cada 22 de octubre, se conmemora el aniversario de la Bandera Tricolor de las Siete Estrellas Verdes. Creada en 1964, en Argel por el MPAIAC, y enarbolándose por aquellos que luchan por convertir a Canarias en una Nación Independiente.
A las 19:00 h, acto de celebración Día del Partido, día de la Patria y de la Bandera Canaria @coalicion pic.twitter.com/sSKGvP5jal
— Prensa CC GC (@prensaccgc) October 22, 2013

Prohibida durante la dictadura franquista, es una bandera que ha pasado a ser adoptada por diversos sectores de la sociedad canaria, incluyendo a Coalición Canaria desde el año 2005, pero que en manos de personajes como Mario Cabrera y Claudina Morales, pierde absolutamente todo significado. ¿Realmente creerán que es compatible la bandera española con la bandera soberanista canaria? 
 
Antecedentes antimilitaristas
Coalición Canaria estudió en mayo de 2013 prohibir a sus cargos públicos y orgánicos la asistencia a actos militares en Fuerteventura. La propuesta partió del Comité Permanente de los nacionalistas de la capital, que denunciaban el alto grado de militarización que soportan la Isla y el municipio por parte del Gobierno central.