Los vecinos sospechan que quieren "privatizar" la playa para beneficiar al polémico hotel

El acceso a la Playa de Enmedio de Puerto del Carmen vuelve a estar impedido por las obras junto al Hotel 'Fariones'

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de enero de 2020 (13:31 h.)
Obras de la pasarela Hotel Fariones
Obras de la pasarela Hotel Fariones
FOTOS: DOMINGO GARCÍA

Los accesos a la conocida como Playa de Enmedio (o del Medio) de Puerto del Carmen, han aparecido bloqueados por una serie de vallas y restos de escombros, posiblemente procedentes de la obra que se está ejecutando en la "zona baja" del Hotel 'Fariones'. Se da la circunstancia de que en la zona se está construyendo una pasarela para que "todos los ciudadanos" puedan acceder a la zona litoral, con el beneplácito de Costas. ¡Pero respetando el medio ambiente!

Sin embargo, tal y como ha denunciado el vecino Domingo García (incluso ha grabado un vídeo que corre por las redes sociales), "no sabemos qué tipo de obra se está haciendo aquí, ni a quien corresponde supervisar esto, pero vemos como en la misma orilla de la mar están construyendo, están vallando y no hay una explicación clara de por qué hay una valla en la misma orilla del mar". Peor aún, el denunciante lo que ve es "una playa privatizada, porque sólo se puede acceder a ella a través del Hotel. No hay ningún otro espacio libre para acceder a ella".

Obras de la pasarela Hotel Fariones 2

Obras de la pasarela Hotel Fariones

- Ya entregaron (tras 8 peticiones) los expedientes del Hotel 'Fariones'

No olvidemos que la formación "Hay Proyecto en Tías", comenzó a solicitar desde el año 2018, todos los expedientes (que deben ser públicos) referentes a las obras ejecutadas por los responsables del Hotel 'Fariones'. Sin embargo el anterior Grupo de gobierno ignoró dichas peticiones (y tantas otras), manteniendo un tupido velo informativo en todo lo relacionado con dicho complejo hotelero. Tanto fue así que HPET requirió ¡en 8 ocasiones! los citados expedientes (incluso al actual gobierno de Tías)... Hasta que por fin se ha accedido a entregar los mismos.

Al respecto, el Presidente de HPET, Agustín García, ha señalado que "¿cómo van a explicarle a la gente tal atropello? Cuando se va contra el sentido común es lo que pasa. Playas sin dueños. No nos tomen por tontos". Añadiendo que "desde Hay Proyecto en Tías (HPET) llevamos mucho tiempo solicitando información sobre estas obras, y hace apenas unos días, después de luchar mucho, nos lo han entregado. Ponemos a disposición de la ciudadanía las conclusiones que saquemos e invitamos a una acción in situ (movilizarnos en plena playa). Harán lo que les venga en gana pero no se lo pongamos tan fácil".

Obras de la pasarela Hotel Fariones 3

Más acciones: