04:15 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Tiene que estar 13 meses en Lista de Espera, y mientras tanto pierde su casa y su coche por no poder trabajar

Un vecino de Argana advierte con arrojarse por el Risco de Famara, si no le intervienen quirúrgicamente

Un vecino de Argana Alta advierte con arrojarse en el que todavía es su vehículo por el Risco de Famara, si la Sanidad no lo interviene quirúrgicamente. Y es que durante los 13 meses de Lista de Espera que "le exigen", pierde su casa y su coche por no poder pagarlos, ya que su enfermedad le impide trabajar en condiciones.
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de octubre de 2019 (07:56 h.)
Más acciones:

Hospital de noche
Hospital de noche

TEXTO:

"La Sanidad en Lanzarote sigue igual. Hay personas que están en situaciones insoportables, pero en la Sanidad eso no se suele tener en cuenta.

Soy una persona que está de baja temporal, al ser despedido por la empresa. Dependo del INSS. Cobro 510 euros al mes. Tengo que hacer pagos de 650 euros al mes. No me llega.Tengo que conseguir para pagar y para comer. La casa donde vivía no la puedo pagar, lógicamente. ¡Por eso vivo en mi coche!

Llevo 2 meses de baja. Me han derivado a traumatología, pero creo que ¡son hasta 13 meses de espera! Comprenderán que no podré aguantar mucho más. Máximo 45 días. Luego ya estaré en un banco. No viviendo. Estaría esperando la muerte en ese banco. 

Me muevo hablando con todas aquellas personas que creo podrían ayudar a salir de esta situación. Se que no soy la única persona que está mal, y en esa dichosa lista se espera.¡La interminable lista de espera!

Estoy cerca de la jubilación, no podre trabajar más a mi edad, y eso me deja indefenso en la sociedad actual y en las condiciones dichas. Tengo más que decir pero creo que es suficiente para entender que sólo me quedan 3 opciones:

1) Que me den una solución: si se puede, que me operen y quedar bien; o pasarme al Tribunal Médico, sin esperar a los 12 meses que marca la Ley.

2) Acostarme en un banco en un sitio discreto, ¡y morir!

3) Volar con mi coche (antes de que me lo embarguen) por el Risco de Famara.

A mi edad no voy a vivir en un banco con mis cosas en un carrito de supermercado.

 

Más noticias en Sociedad

  Los 9.500 vecinos de Argana Alta, "condenados" a tener un centro de salud "provisional" en una esquina del abandonado y ruinoso Pabellón Deportivo

"Indignación, mucha indignación", eso es lo que declara sentir la Presidenta del Colectivo "Argana Viva", Ana Balboa, tras conocer que la...

  El temporal de viento deja numerosos desperfectos por toda la isla

Farolas caídas, árboles arrancados de cuajo, techos metálicos desprendidos, postes eléctricos derribados... El temporal de viento que azotó durante...

  Recuperados otros 3 cadáveres en la costa de Caleta de Caballo

En la mañana de este jueves 7 de noviembre, han sido recuperados otros 3 cadáveres en la zona litoral entre Caleta de Caballo y Famara, donde en la...