13:50 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Agresión de LGTBI-fobia a un mural LGTBI en Lanzarote tras la publicación de Video de Transexualidad

 |  02 de noviembre de 2020 (10:39 h.)
Arrojaron huevos sobre un mural LGTBI3

Arrojaron huevos sobre un mural LGTBI2

Desde la asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, tras la publicación del video Relatos Trans de Lanzarote y La Graciosa a las pocas horas de su publicación sufrió un ataque de LGTBI-fobia hacia el mural LGTBI que existe junto a la sede del Ayuntamiento de Tías.

Desde la asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias queremos condenar activamente cualquier acto vandálico hacia cualquier elemento que represente un símbolo para la comunidad LGTBI+, recordando que estas agresiones son consideradas delitos de odio hacia nuestro colectivo.

En la noche de este Sábado 31-10-2020 el mural LGTBI pintado por la asociación Art Magna de Lanzarote y ubicado junto a la sede consistorial del Ayuntamiento de Tias ha sufrido un ataque, proyectando sobre el mismo un aluvión de huevos. Este mismo mural fue utilizado para la grabación del video Relatos Trans de Lanzarote y La graciosa, y publicado en la tarde del mismo sábado 31-10-2020.


Este tipo de actos serán denunciados activamente y perseguidos dado que existe un compromiso activo de las administraciones públicas de Lanzarote en la erradicación de este tipo de agresiones hacia este colectivo firmado el Julio del 2017 por Cabildo de Lanzarote y la totalidad de ayuntamientos de la isla.

Nahúm Cabrera, secretario y coordinador  de La Linea Arcoiris de Lanzarote, responsable del seguimiento de los delitos "este tipo de actos hacia nuestro colectivo no puede ser en vano" , "mientras celebramos la presentación de nuestro primer reportaje oficial Trans de Lanzarote otros nos tiran huevos", comenta Cabrera.

Desde la asociación Lánzate LGBTI+ de Canarias se hace un llamamiento y se recuerda que este tipo de ataques son intolerables e inadmisibles dentro de nuestra diversa sociedad canaria.

Arrojaron huevos sobre un mural LGTBI
También hacen hincapié en que la propia asociación dispone del servicio de atención social, y delitos de odio, integral para personas LGBTI llamado a LINEA ARCOIRIS (928806611)  donde  pueden dar respuesta a todas estas preguntas y consultas de la población en general.