10:05 h. jueves, 04 de marzo de 2021

Incluso intentó atropellar a un agente de la Policía Local de San Bartolomé

Aprovechó un permiso carcelario para perpetrar varios delitos en compañía de un cómplice

 |  02 de febrero de 2021 (19:23 h.)
Coche de la Guardia Civil en aparcamiento de minusválidos copia
La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido a dos hombres, de 34 y 32 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento de Puerto del Carmen, al que accedieron tras forzar la reja de seguridad de la puerta de acceso.

Las detenciones se produjeron el pasado domingo 31 de enero, después de que los agentes actuantes recibieran un aviso a través de la Central Operativa de Coordinación (C.O.C.) de la Comandancia de Las Palmas en relación a que se estaba cometiendo un posible delito de robo en el interior de un establecimiento ubicado en Puerto del Carmen.

De este modo, tras personarse en el lugar, los agentes observaron en el interior del mismo a dos personas, por lo que tras acotar el perímetro y no existiendo ninguna otra salida posible, los agentes pudieron detener a dichas personas, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, en el exterior del establecimiento se halló una caja metálica cerrada, la bandeja extraíble de una caja registradora, cuatro mandos a distancia de televisor y dinero en efectivo, así como una mochila con herramientas presuntamente utilizadas por los presuntos autores de los hechos. También se encontraron un televisor aún en el interior, pero fuera de su ubicación inicial, por lo que estaba en disposición de ser sustraído.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

- Se encontraba de permiso carcelario

Finalmente, resaltan que el 4 de enero se había identificado a uno de los detenidos como presunto autor de un delito de robo con fuerza, si bien no se logró su detención en aquel momento. De este modo, en la investigación realizada se comprobó que esta persona disfrutaba de un permiso penitenciario de seis días, otorgado desde el día 25 de diciembre de 2020, no habiendo reingresado hasta el momento de su detención.

Además era el presunto autor en ese período no solo de los ilícitos antes relacionados de robo con fuerza, sino de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad cometido contra efectivos de la Policía Local de San Bartolomé, al intentar su identificación al localizarle conduciendo un vehículo a motor en la vía pública fuera de los horarios autorizados por el toque de queda motivados por la emergencia sanitaria del COVID-19.