08:51 h. jueves, 02 de mayo de 2024

Tino García, muy querido entre todos sus conocidos, fue uno de los emprendedores más destacados en el sector turístico de La Tiñosa, donde regentó una docena de restaurantes

El Ayuntamiento de Tías muestra su pesar por el fallecimiento de Tino García `El del Sardinero´

 |  26 de julio de 2023 (10:17 h.)
Tino_garcia_s

El Ayuntamiento de Tías muestra su pesar por el fallecimiento de Tino García, Agustín Manuel García Rodríguez `Tino el del Sardinero', y traslada el pésame a sus familiares y amigos.

Tino García, de 56 años, muy querido entre sus conocidos por su carácter activo y  jovial, fue uno de los emprendedores más destacados en el sector turístico de Puerto del Carmen, donde regentó una docena de restaurantes. Era también muy aficionado a la pesca y al fútbol.

La corporación municipal, presidida por José Juan Cruz Saavedra, muestra su consternación por la defunción de Tino García, integrante de una conocida familia de Lanzarote. Hijo de Agustín García y Manuela Rodríguez, hermano de Toño, David, Vicente, Roberto y Estefanía, Tino deja pareja, Yira Cortés, y dos hijos, Agustín y Manuel David.

En 1982 inauguró el restaurante "El sardinero" abriéndose paso en el sector de la restauración con gran éxito, pues llegó a regentar una docena de restaurantes. Según relata Juan Cruz Sepúlveda, autor del libro El Postigo, los inicios empresariales de Tino comenzaron cuando Paco El Canario, Francisco Rodríguez, cedió el local a toda la familia para explotarlo por las tardes.

“Empezaron asando sardinas por las tardes, que ofrecían con biscocho, vino y cerveza. Los extranjeros hacían colas para comer sardinas, por lo que cada día asaba kilos y kilos de sardinas. De ahí le vino el nombre del sardinero”, indica Juan Cruz.

“Además, el restaurante estaba situado con la cancha de bolas delante, lo que animaba mucho el ambiente. Después, el propio Paco le animó a que abriera más tiempo y ampliara la oferta con más productos del mar. Ese fue el origen de su actividad económica”, concluye.