03:23 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Se busca a un joven que se lanzó al mar para tratar de recuperar un fardo en la costa de Mala

 |  20 de enero de 2022 (08:47 h.)
Joven desaparecido
PEDRO SEGURA. Durante la tarde-noche del miércoles 19 de enero, los efectivos de la Policía Local de Haría y el helicóptero del Helymer Canarias han estado rastreando la costa de Mala en busca de un joven de Arrecife que se arrojó al mar para tratar de recuperar un fardo que flotaba en el agua.

Helicóptero buscando al desaparecido

Según informa el Consorcio de Emergencias, fue sobre las 18 horas cuando un joven de Arrecife se arrojó al mar en la zona litoral junto a Charco del Palo, en busca "de un fardo" que flotaba cerca de la orilla. Algunas personas que se encontraban paseando por la zona aseguran que lo vieron y oyeron "pedir auxilio", debido al mal estado de la mar. Por ello dieron rápido aviso a la Policía Local de Haría.

Una vez en el lugar, y ante la poca visibilidad, los agentes solicitaron el apoyo del Helymer Canarias, cuyo aparato estuvo sobrevolando el lugar hasta las 23 horas. Fue entonces cuando se optó por suspender la búsqueda hasta el día siguiente.

- Un fardo sospechoso

Teniendo en cuenta que el día anterior, los agentes de la Policía Local de Arrecife habían recuperado un fardo flotando en aguas capitalinas, que contenía 38,5 kilos de hachís, una de las hipótesis barajadas (pero no confirmada) es que la persona desaparecida se arrojó al mar tras descubrir flotando cerca de la orilla un fardo similar. Con la presumible intención de llevarlo a tierra firme y entregarlo a las autoridades competentes.

Recordemos que el pasado 17 de enero, Salvamento Marítimo localizó una lancha neumática cerca de Alegranza, ¡con sólo 3 inmigrantes a bordo...!

Helicóptero rastreando la costa de Mala

- Vecino de Arrecife

A las 09,00 horas de este jueves 20 de enero, se reanudaban las labores de búsqueda del desaparecido, con la participación de los GEAS de la Guardia Civil.

Según fuentes de toda solvencia, el joven desaparecido es un vecino del barrio de Los Alonso (Arrecife). En la noche de ayer estuvieron en la zona, tanto familiares como amigos del mismo, en la esperanza de que pudiera ser localizado.