01:54 h. lunes, 19 de abril de 2021

"El Cabildo se promociona colaborando  con la irrisoria cantidad de 180 euros en una campaña solidaria"

 |  22 de marzo de 2021 (08:37 h.)
Campaña solidaria Cabildo
MAGAZINE LANZAROTE

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, que gestiona el consejero Hugo Delgado, en colaboración con la Asociación ‘Iraitza Tapones Solidarios’, ha hecho entrega de 1.200 kilos de tapones de plástico a la familia de Ismael Rosario, un pequeño de 9 años de edad que padece una enfermedad rara.

Leer que el Cabildo de Lanzarote entrego 1200 de kilos de tapones de plástico párese una grandiosa colaboración y sin embargo la realidad es que colaboraron con la mísera cantidad de 180 euros ya que el kilo de tapones de plástico se paga a unos 0,15 céntimos de euros aproximadamente.

Sabemos que la Asociación ‘Iraitza Tapones Solidarios’ está realizando una buena labor y ellos cualquier kilo de plástico que le llegue lo reciben siempre muy bien.

“El Hugo Delgado, “dice que la primera Corporación se suma a la campaña solidaria emprendida por la familia de Ismael con el objetivo de recaudar fondos para financiar la compra de un vehículo adaptado y mejorar con ello la calidad de vida de este pequeño lanzaroteño, vecino del municipio de Teguise”. 

¡Despierte Consejero y no venda a la población una colaboración tan ridícula de apenas 180 euro, tengan un poco más de vergüenza y colaboren seriamente con la compra de ese tan necesario vehículo, aporten cinco o seis mil euros, donen un mes de vuestros sueldos y éste necesitado joven se lo agradecería.

Es de agradecer la colaboración de la ciudadanía, los centros escolares, así como otras asociaciones y colectivos que también se han sumado a la campaña para lograr que Ismael Rosario cuente con este vehículo ya que, debido a su enfermedad, tiene afectado el 98% de su movilidad. El objetivo de la familia de este pequeño es alcanzar los 48.000 kilos de tapones antes del próximo 24 de marzo, estamos hablando de unos cinco o seis mil euros aproximadamente.

Nos parece bien que el programa ‘Reciclaje Solidario’, puesto en marcha por el Área de Residuos, colabore con este tipo de aportaciones asistenciales, bien a través de asociaciones, casos particulares, o apoyando campañas y eventos públicos que se realizan para la captación de fondos destinados a sufragar intervenciones quirúrgicas, tratamientos y adquisición de material ortopédico para niños de la isla. 

Los padres pueden estar agradecidos, pero nosotros tenemos que puntualizar y dar a conocer a la opinión pública la realidad de las cosas y en esté caso la realidad es que todo un Cabildo Insular de Lanzarote colaboró con la mísera y ridícula cantidad de 180 euros y luego tienen la caradura de venderlo en los medios con foto incluidas como si hubieran realizado algo grandioso. ¡Tengan un poco más de vergüenza!