20:18 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Canal Gestión envía las cartas de 2 clientes de Órzola a un tercer usuario de Güime

laverdaddelanzarote.com  |  09 de abril de 2014 (12:59 h.)
Director Gerente de Canal Gestión Lanzarote

La compañía Canal Gestión Lanzarote ha remitido los escritos "privados" de respuesta a 2 de sus clientes del pueblo de Órzola (Haría), en el mismo sobre que contenía otra misiva para un tercer usuario de la localidad de Güime (San Bartolomé). Dicha circunstancia ha provocado el consiguiente malestar entre los abonados a la que fuera compañía "pública" del agua, algunos de los cuales siguen esperando la contestación a sus requerimientos. Las 3 misivas fueron firmadas por la responsable de la División Gestión de Abonados.

Un vecino de Gúime, el pasado 10 de marzo había remitido un Escrito a la empresa Canal Gestión Lanzarote, denunciando que llevaba "2 meses sin recibir agua corriente" en su casa, y recalcando que se lo había comunicado a la citada empresa "en numerosas ocasiones por vía telefónica", sin recibir respuesta alguna. 

El 21 de marzo recibió un sobre remitido por la compañía, y tras abrirlo comprobó que contenía el Escrito de "respuesta", donde le explicaban que el problema que había padecido durante 2 largos meses, era el "Filtro de contador obstruido". Replicando a su vez que "en nuestro Centro de Control de Incidencias no constan llamadas aludiendo a esa dirección".

Lo más grave fue que dentro del mismo sobre, encontró otros 2 Escritos de Respuesta de Canal Gestión Lanzarote, dirigidos (en teoría) al señor J. J. A.B. (Ref 0952054903-calle Las Quemaditas-Órzola); y al señor J. D. G.M. (Ref 0950085104-calle Camino Viejo, también en Órzola). Es decir, que ambas misivas (privadas) fueron remitidas a una dirección ajena, en un pueblo ajeno, y en un municipio ajeno. Eso sí, todas ellas firmadas por la responsable de la División Gestión de Abonados.

Este vecino cumplió con su deber, devolviendo las cartas en las oficinas de Canal Gestión.

- ¿No miran lo que meten en los sobres?

La indignación del vecino de Güime, es tal que se pregunta, "¿es que acaso estos señores de Canal Gestión no miran los Escritos que ponen en los sobres? ¿Cuántos usuarios estarán esperando que les lleguen las cartas de respuesta a sus reclamaciones?", añadiendo que "seguro que las facturas sí llegan puntualmente y a donde deben".