00:49 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

El sindicato denunció el ambiente antisindical en el que se celebran las elecciones sindicales

Condenan a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Marzo de 2018 (17:37 h.)
Más acciones:

Naviera Armas
Naviera Armas

El Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales al despedir a un trabajador que había presentado su candidatura a las elecciones sindicales que celebró la empresa en el año 2017. La empresa tendrá que readmitir al trabajador, abonarle los salarios de tramitación e indemnizarlo con 9.000 euros por “daños morales”.

Los hechos sucedieron en el año 2017 cuando el trabajador decidió presentarse en las listas de FSC-CCOO a las elecciones sindicales de la empresa. Como afirma la sentencia, su legítima actividad sindical fue “notaria”, tratándose de ganar el apoyo de los compañeros. Por tanto, no pasó desapercibida a la empresa. Sin embargo, Naviera Armas lo despidió argumentando bajo rendimiento, motivos que el tribunal considera “vagos y genéricos” hasta el punto de que “no se intentan ni probar” en el juicio.

El secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Costeras, recuerda que este “lamentable hecho” se produjo en el contexto del “manifiesto ambiente antisindical propiciado por Naviera Armas en los prolegómenos y durante las elecciones sindicales”, ambiente de tal gravedad que el sindicato impugnó las elecciones ante los tribunales, decisión de la que se está a la espera.

Para el sindicato “es inaceptable que una empresa, que aspira a convertirse en las mayores de Europa con  la absorción de Transmediterránea tenga semejante comportamiento ofensivo al ejercicio de los derechos fundamentales”.

Asimismo, FSC-CCOO recuerda que otro trabajador, presidente del comité de empresa de Naviera Armas en tierra, sigue despedido también por el ejercicio del derecho fundamental a la libertad sindical. Los hechos han sido denunciados por FSC-CCOO y se está a la espera de la resolución.

Más noticias en Sociedad

  MAREA SOBERANISTA EN LAS REDES SOCIALES EL 25 DE JULIO: POR LA DESCOLONIZACIÓN DE CANARIAS

El próximo miércoles 25 de Julio, de 17 a 21 horas, la organización HIJOS DE CANARIAS ha convocado algo novedoso: una "MANIFESTACIÓN EN LAS REDES...

  Hurto de una bicicleta en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar

Sobre las 14 horas de este viernes 20 de julio, un individuo de color negro sustrajo una bicicleta que se encontraba aparcada frente a la tienda...