01:07 h. domingo, 29 de mayo de 2022

Creada la Gestora de VECINOS UNIDOS LANZAROTE

Aureliano Montero González  |  16 de noviembre de 2012 (09:24 h.)
Vecinos Unidos en su constitución
En la noche del jueves fue creada oficialmente la Gestora de Vecinos Unidos Lanzarote, una fuerza social conformada integramente por gente humilde, cuyo máximo interés es denunciar las numerosas corruptelas existentes en nuestra isla, a la vez que proponer soluciones. Dicho grupo forma parte de Vecinos Unidos Canarios, que aglutina en la isla de Gran Canaria a la mayor parte del conglomerado vecinal. El veterano luchador social, Mamerto Pérez López ha sido designado como Presidente de la Gestora en Lanzarote.

La Gestora del Grupo Vecinos Unidos Lanzarote designó como Presidente de la misma, al veterano Mamerto Pérez López, un peso pesado en la lucha contra las injusticias sociales, y un nacionalista convencido. Como Vicepresidente se encuentra Manuel Zanata, un firme defensor de que Canarias recupere su arrebatada Soberanía, y enemigo declarado de los constantes casos de corrupción que cada día van apareciendo en la isla de Lanzarote. El locutor radiofónico Carlos Valiente será el Portavoz del grupo, y se encargará de transmitir a los medios, y por ende a la opinión pública, todo cuanto Vecinos Unidos quiera denunciar o proponer.

El resto de la Gestora está conformado por: el Secretario General, Antonio M. González; José Lorenzo Suárez será el Tesorero; y los Vocales Francisco Rodríguez, Ricardo Castro, Bencomo M. Morales, Magdalena Delgado y Pedro Cabrera.

- Andrés Santana, un gran líder

 El Presidente Nacional de Vecinos Unidos, el carismático Andrés Santana, ha informado a LA VERDAD DE LANZAROTE, que "es un orgullo que un importante grupo de ciudadanos lanzaroteños, patriotas todos ellos, hayan decidido prender en su antorcha la llama que nuestro Partido encendió hace ya 9 años, en la isla de Gran Canaria", añadiendo que "hoy Vecinos Unidos ya es una realidad en Lanzarote y Gran Canaria, pero nuestra intención es aglutinar a todos los vecinos, a todas las personas humildes, a todos los maltratados injustamente por las administraciones neocolonialistas, en el conjunto del Archipiélago Canario". Santana se desplazará a Lanzarote próximamente, durante la Asamblea de la Ejecutiva Insular del Partido Vecinos Unidos de Lanzarote.

Por su parte, el Presidente de la Gestora, Mamerto Pérez, tras señalar que Andrés Santana es "un gran lider" del movimiento vecinal grancanario "y mucho más", añade que "nuestra misión a partir de ahora, será trabajar duramente para desvelar los trapos sucios de nuestra corrupta clase política", así como de la propia "administración colonial". En la misma línea se ha identificado Antonio M. González, flamante Secretario General de Vecinos Unidos Lanzarote, quién asegura que "el movimiento se demuestra andando; ya está bien de hablar en las esquinas, o de esperar que los santos vengan a ayudarnos desde las alturas", añadiendo que "la historia no corrompida es nuestro mejor aval".

Vecinos Unidos (V.U.) está legalizado desde comienzos del año 2003, en el Tomo V, folio 59 de Partidos Políticps. Y tiene un importante historial de lucha vecinal y anticorrupción en la isla hermana de Gran Canaria.