10:52 h. sábado, 28 de mayo de 2022

El recinto para perros "se encuentra sin iluminación, sin suministro de agua para los animales y con una plaga de roedores"

Denunciado el ayuntamiento de Arrecife tras el atropello de un perro por un ciclista, "por la falta de alumbrado en la avenida del Parque Temático"

 |  10 de diciembre de 2021 (11:22 h.)
parque-tematico
Una vecina de Arrecife ha demandado al ayuntamiento tras el atropello sufrido por su perro, "a consecuencia de la falta de alumbrado del paseo de la Avenida junto al Parque Temático". Y es que el recinto para animales "se encuentra deteriorado, sin iluminación, sin suministro de agua para los animales, sin papeleras y con plagas de roedores"

Tal y como denuncia Rosa María, "el pasado 22 de noviembre sobre las 19 horas iba paseando a mi perro, en compañía de mi hermana y otra persona, por la Avenida del Parque Temático, en sentido Arrecife, que lleva años sin luz. Y cuando caminábamos a la altura del esqueleto del barco ubicado en la zona, una ciclista que circulaba junto a otra por fuera del carril bici (ambas sin luz), atropelló a mi perro, el cual iba asido por su correa de paseo".

- Fractura de costillas y perforación de pleura

Tras el accidente, continúa relatando, "las dos ciclistas (una de ellas aparentaba ser menor de edad) se apearon e interesaron por el estado del animal, y como en principio no presentaba lesiones que requiriesen asistencia sanitaria, abandonaron el lugar de los hechos". Sin embargo, finalmente "tuvo que ser asistido en el Centro Veterinario 'CLÍNICA JAMEOS' donde le diagnosticaron fractura de costillas y perforación de la pleura con pronóstico reservado, de las cuales sigue convaleciente".

- La tapa de arqueta de suministro eléctrico, sujeta por un bloque

Para la denunciante, la principal responsabilidad es del ayuntamiento de Arrecife, por "el estado de abandono que sufre el Parque Temático de Arrecife: carece de alumbrado público desde hace semanas, lo que lo convierte en un lugar inseguro y peligroso; la tapa de arqueta de suministro eléctrico, ubicada junto a la carpa del interior del parque, se encuentra sin cierre y sujeta por un bloque apoyado, con el peligro que representa de electrocución para un viandante...".

Peor aún, el recinto para los perros existente en la zona, "se encuentra deteriorado, sin iluminación, sin suministro de agua para los animales, sin papeleras y con plagas de roedores". Con el añadido de que "han removido todas las farolas de alumbrado público que circundan el paseo de la Avenida del Parque Temático, que lleva años sin luz".

Cableado suelto del Parque Temático

Por todo ello, Rosa María ha presentado una "reclamación de gastos veterinarios e indemnizaciones que correspondan por las lesiones sufridas por su perro, de raza chihuahua y provisto de microchip".