11:51 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Denunciado el Presidente del Gobierno canario por un presunto delito de odio y difusión de 'fake news'

 |  03 de agosto de 2021 (19:57 h.)
Denuncia al Presidente del Gobierno canario
El pasado 2 de agosto, la abogada canaria Cristina Armas ha denunciado al Sr. Ángel Víctor Torres por la supuesta comisión de un delito de odio y difusión de ‘fake news’, fundamentándose en una serie declaraciones realizadas por el mismo.
Según refleja el borrador de la denuncia, el pasado día 25 de julio, "el Sr. Presidente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias realizó unas declaraciones públicas a varios medios de comunicación, en las que manifestaba lo siguiente: 

'Esta medida que se está implementado en Francia y Alemania que es acceder a los espacios teniendo una de las tres fórmulas lo que es el certificado verde, da seguridad y por tanto, tenemos que caminar a la seguridad y aquél que no se quiere vacunar, porque hay quien no se quiere vacunar, que es negacionista, pues no puede poner en riesgo la seguridad de las personas que sí se quieren vacunar y que son responsables, por lo tanto, no podemos pagar, no pueden pagar los que son responsables frente a quienes con una determinada y teniendo la obligación que es verdad, que es individual de vacunarse, se niegan y si alguien se niega, pues no puede entrar en los espacios donde hay mayor contaminación, que son los espacios cerrados, por lo tanto, estamos preservando un derecho individual a la vez que tomamos una medida sanitaria (…).“

- Tribunal Constitucional

Al respecto, según la letrada, "conviene recordar lo establecido por el Tribunal Constitucional en el Auto de fecha 21 de julio de 2021, que resuelve el mantenimiento de la suspensión de lo dispuesto en el núm. 5º del artículo 38.2.b) de la Ley 8/2008, de 10 de julio, de salud de Galicia, en la redacción dada por el apartado cinco del artículo único de la Ley 8/2021, de 25 de febrero relativo a la vacunación obligatoria, que señala lo siguiente:
'Pues bien, la vacunación obligatoria no es una medida preventiva que aparezca expresamente contemplada en la Ley Orgánica 3/1986, de medidas especiales en materia de salud pública, y SUPONE UNA INTERVENCIÓN CORPORAL COACTIVA Y PRACTICADA AL MARGEN DE LA VOLUNTAD DEL CIUDADANO'”.

Además, en la denuncia también se recoge que posteriormente, "durante su participación en la conferencia de Presidentes celebrada el pasado 31 de julio de 2021, don Ángel Víctor Torres volvió a realizar unas declaraciones públicas a los distintos medios de comunicación allí presentes, en la que manifestaba que: '…Hay un dato que he dado en la conferencia de presidentes, hay 28 ingresados en la UCI en el Hospital de La Candelaria, 24 son personas no vacunadas (…)

Por tanto, las personas no vacunadas tienen que recibir un mensaje claro de la sociedad: primero porque ponen en peligro sus vidas; y segundo, porque son un potencial peligro para el resto de las personas porque la contagiosidad está ahí, precisamente en las personas no vacunadas.

De esas 28 personas dos tienen una vacuna y dos la pauta completa. Pero repito, 24 de 28 están en UCI porque no se han vacunado», aseveró el presidente canario'”.

- El CDC de EEUU ha modificado sus recomendaciones

 Añade el escrito que "las declaraciones realizadas por el Presidente de la Comunidad Autónoma además de una manifiesta irresponsabilidad, pueden ser constitutivas de un delito de odio y discriminación contra los ciudadanos que en el ejercicio legítimo de su derecho a la integridad personal, a la vida y a la libertad individual puede decidir si se inoculan o no un medicamento de terapia génica que no ha sido aprobado a día de hoy y que se encuentra en fase experimental.

Por otro lado, las declaraciones relativas a que la supuesta contagiosidad está sólo en las personas no vacunadas o que las personas ingresadas en la UCI del hospital de La Candelaria lo están por el simple hecho de no haberse inoculado dicho fármaco, carecen de cualquier fundamento y evidencia científica, hasta tal punto que el propio CDC de EEUU esta misma semana se ha visto obligado a modificar sus recomendaciones respecto a las personas completamente vacunadas, admitiendo en un informe interno que “la carga viral de los vacunados inmunizados es igual a las personas que aún no han accedido a las vacunas”. De ahí que los CDC ahora recomienden a la población inmunizada que utilice la mascarilla tanto en interiores como en espacios públicos".

Denuncia al Presidente del Gobierno canario 2

- Cristina Armas

Cristina Armas es la figura visible de un movimiento ciudadano que pretende defender los derechos civiles, la Constitución Española, así como las leyes y normas internacionales que prohíben la “vacunación” obligatoria (Leyes de Nuremberg de 1945 y el Acuerdo de Bioética de Bélgica de 2005). En la web del colectivo se encuentra toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la misma denuncia por parte de cualquier ciudadano que se haya sentido atacado por estas palabras. Las declaraciones de D. Ángel Víctor Torres no se producen de manera aislada, sino dentro de una corriente de odio que pretende enfrentar a los “vacunados” frente a los no “vacunados” con oscuros objetivos políticos, en ese sentido se están preparando también denuncias contra Blas Trujillo, contra el periódico Canarias 7, contra el presidente del Consejo General de los Colegios de Médicos, etc… Algunas de ellas serán extensibles a la denuncia ciudadana y otras no, según sea la circunstancia jurídica. Las denuncias ciudadanas están disponibles en la web   https://canariasdespiertaunida.wordpress.com/