19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

Las desaladoras de Lanzarote están sufriendo problemas de funcionamiento por un corte eléctrico sufrido esta mañana

 |  31 de agosto de 2022 (19:54 h.)
Canal Gestión 2

 

Canal Gestión Lanzarote se ve en la obligación de comunicar a la población de la isla que en horas de esta mañana los dos centros productores de agua potable, Díaz Rijo y Janubio, y las cuatro plantas potabilizadoras que albergan, han sufrido la paralización total de su actividad como consecuencia de un corte eléctrico.

Esta situación, ajena a la propia actividad de la empresa, ha provocado que durante casi una hora, la producción de agua potable haya sido inexistente; lo que sumado a la alta demanda de consumo que se registra en estos últimos días de agosto en la isla, ha ocasionado que los niveles de almacenamiento de los depósitos reguladores hayan descendido drásticamente, estando ahora mismo en niveles muy bajos.

Una vez ha vuelto la electricidad al sistema de abastecimiento, la empresa ha iniciado de forma inmediata las maniobras de arranque de las desaladoras. Sin embargo, a estas horas, son varias las dificultades técnicas que se están detectando, provocando que el funcionamiento de la plantas se ralentice.

De esta forma, Canal Gestión Lanzarote comunica que algunos núcleos poblacionales de la isla pueden sufrir desabastecimientos en horas de esta tarde.

La empresa lamenta las molestias e inconvenientes que esta nueva situación pueda provocador a los consumidores.