05:51 h. jueves, 27 de enero de 2022

La detenida habría realizado compras por valor de 1.453 euros cargados a la cuenta de la víctima, siéndole denegados otros 2.087 euros

Detenida una técnica sanitaria de ambulancias por robarle las tarjetas bancarias a una paciente fallecida

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de septiembre de 2018 (15:43 h.)

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una técnica sanitaria de ambulancias, tras robarle las tarjetas bancarias a una ciudadana que fue encontrada inconsciente en la vía pública, y que posteriormente fallecería.

Concretamente fue el pasado 28 de agosto, cuando los servicios de urgencia fueron alertados de que "una persona se hallaban inconsciente en la vía pública". Por ello se trasladaron a la zona 2 ambulancias así como agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, pese a serle practicadas maniobras de reanimación por parte del personal sanitario, la víctima falleció.

-1.453 euros cargados a la cuenta

Posteriormente, el exmarido de la fallecida denunció numerosos cargos en la cuenta corriente que compartía con la mujer por un valor de 1.453 euros, además de otros por importe de 2.087 euros, que fueron finalmente denegados por la entidad bancaria. En concreto, estos pagos se habían realizado con dos tarjetas bancarias que la fallecida portaba entre sus pertenencias y los cargos se realizaron en distintos comercios y centrales de reserva de hoteles a través de Internet.

Así, al tener esta información, los agentes iniciaron una investigación policial con la que pudo determinar que la persona que figuraba como titular de una de las reservas era la técnica sanitaria que había asistido a la mujer en el momento de su defunción. Esto motivó la localización y detención de la técnico sanitaria como presunta autora de los delitos de hurto y estafa.

Finalmente fue detenido a una mujer, de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa al robar a una fallecida las tarjetas bancarias en Arrecife (Lanzarote) y emplearlas para hacer compras por Internet.