23:20 h. jueves, 27 de enero de 2022

Se le acusa de 2 delitos de Acoso Sexual y 1 de Usurpación del Estado Civil

Detenido un ciudadano extranjero por ofrecer trabajo a mujeres a cambio de relaciones sexuales

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de diciembre de 2015 (15:20 h.)
Guardia Civil 2

Los efectivos de la Guardia Civil de Tías han detenido a L.M.G.S. de 39 años y nacionalidad extranjera, como supuesto autor de 2 Delitos de Acoso Sexual y otro de Usurpación del Estado Civil. Al parecer el encartado habría ofrecido supuestamente empleo a mujeres a cambio de tener relaciones sexuales.

El detenido, según la Guardia Civil, presuntamente se hizo pasar por un responsable o jefe de departamento de una empresa de la isla, y se ponía en contacto a través de las redes sociales con mujeres que demandaban empleo en la empresa en cuestión.   Posteriormente, comprobaba el interés y la necesidad de empleo de las demandantes, y les proponía como condición para obtener un puesto de trabajo mantener encuentros sexuales con él.
En cuanto a la investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas tanto por las víctimas como por la empresa relacionada, que dieron a la Guardia Civil una serie de datos que le permitieron reconstruir el comportamiento delictivo del supuesto autor de los hechos y reunir los indicios suficientes para proceder a su localización, así como posterior detención por los delitos descritos.