10:24 h. lunes, 05 de diciembre de 2022

HABíAN SUSTRAíDO UN COCHE Y ROBADO EN DOS VIVIENDAS DE TíAS

Cuatro detenidos, entre ellos un menor, tras robar objetos valorados en 11.600 euros

laverdaddelanzarote.com  |  08 de julio de 2014 (12:11 h.)
Guardia Civil 2
 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo entre el 30 de junio y el 1 de julio a cuatro personas, tres mayores de edad de iniciales S.G.M., B.G.G., M.I.A.C., y otra un menor de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y uso de vehículo y dos robos con fuerzas en las cosas en vivienda habitada.Tres de ellos eran de nacionalidad española y el otro de nacionalidad extranjera.

La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas el pasado 2 de junio, en las que se informaba a la Guardia Civil de dos robos ocurridos en sendas viviendas de la misma zona y en las que el robo se cometió de forma similar.

Entre los objetos sustraídos en ambas viviendas destacan joyas, objetos electrónicos como un televisor y varios ordenadores portátiles, estimándose en una cantidad superior a los 11.600 euros el valor de lo sustraído en ambas viviendas, además de los daños ocasionados en el vehículo robado.

Tras una serie de pesquisas policiales, los agentes lograron identificar y detener a un menor de edad, así como a S.G.M., B.G.G y M.I.A.C., como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, además de un delito de hurto y uso de vehículo.

La Guardia Civil ha podido recuperar varios efectos de la joyería sustraída y otros objetos electrónicos, continuando con las correspondientes pesquisas policiales para la recuperación del total de los bienes robados.

El vehículo utilizado presuntamente para la realización de esos robos se recuperó el pasado 19 de junio, abandonado en la localidad de Tías. Éste había sido además sustraído el pasado 24 de mayo, por lo que también a los detenidos se les ha imputado un delito de robo y hurto de uso de vehículo.

Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de menores de Las Palmas.