03:19 h. sábado, 16 de octubre de 2021

¿Dónde está la Policía de Tías?

 |  28 de septiembre de 2021 (09:14 h.)
Salvador Medina en el Parlamento 3
D. Salvador Medina, vecino de Puerto del Carmen - Tías -denuncia ante los medios de comunicación el servicio deficitario de la Policía Local de Tías.

El pasado sábado día 25 de septiembre vecinos de Puerto del Carmen requirieron por teléfono de madrugada la presencia de la Policía Local de Tías por ruidos molestos provenientes de un local musical en Puerto del Carmen con las ventanas abiertas y sin la  insonorización marcada por la ley.

La contestación, muy correcta y educada del Policía Local fue... "No tenemos una pareja disponible para esas cosas, solo atendemos llamadas de robos o peleas entre otros" que comprendía el problema y lo sentía mucho pero no podía hacer nada. O sea que si no hay robos ni peleas en toda la noche, estarían sentados en el coche patrulla  esperando a que se produzcan tales hechos.

Un buen rato después sin poder dormir llamó una mujer para quejarse y volvieron a decirle lo mismo. Así que tuvieron que soportar música, gritos, palmas y cantos desaforados hasta la 1,30 h de la madrugada sin poder pegar el ojo. Nos llega una información de que alertó el mismo Alcalde de Tías también de un botellón en la calle Bajamar y la misma respuesta <<no hay policías>> un total de 18 requerimientos sin atender durante la noche del viernes 25 de septiembre.

Al hilo de lo expuesto... Queremos poner de relieve que en rara ocasión se ven patrullas por la Avenida durante el día o la noche. Nos sentimos desprotegidos y desamparados por quienes nos cobran puntualmente los impuestos, el Ayuntamiento de Tías " y nos niegan el derecho a ser protegidos".

No acabo de entender como ciudadano, que cumplo con mis obligaciones, para qué pago impuestos, en teoría para que se puedan incorporar más efectivos y comprar coches nuevos entre otros y por el contrario el servicio es cada vez más decadente! - estas actitudes son una falta de consideración tanto por el Concejal como por la Policía Local a causa de sus movidas judiciales internas.

¿Qué está pasando en Tías?

Teléfono de contacto 608006669