13:38 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Advirtiendo sobre "unos más que presuntos actos irregulares, cometidos por la Administración Pública y algunos de sus funcionarios pertenecientes a la misma"

El exconcejal Andrés Medina reclama ante el Diputado del Común que el Ayuntamiento de Arrecife responda a todos los escritos presentados desde 2002

 |  20 de noviembre de 2020 (10:59 h.)
El exconcejal del Ayuntamiento de Arrecife, Andrés de la Cruz Medina, ha presentado una Queja ante el Diputado del Común, reclamando que el Ayuntamiento de Arrecife le entregue la documentación reclamada desde 2002 por unos "más que presuntos actos irregulares cometidos por la Administración Pública".

Escrito de Andrés Medina al Diputado del Común 4

En la denuncia registrada el pasado jueves 19 de noviembre, Medina, quién fue concejal electo en la legislatura  2015 a 2019, señala que "hasta el día de la fecha no he recibido contestación a mis escritos, que a continuación detallo como queja, para que se me contesten a la mayor brevedad, ya que han transcurrido varios años".

 Seguidamente aportó unos 16 documentos desde 2002 hasta la fecha, en los que certifica todas las peticiones hechas al consistorio "que no han sido respondidas", ¡como marca la Ley!

Escrito de Andrés Medina al Diputado del Común 3

Por ello el ex edil ruega al Diputado del Común que "le exija al Ayuntamiento de Arrecife la entrega de los documentos o certificaciones de el proyecto registrado y aprobado en comisión de gobierno... de fecha 3/6/2002, que sería lo edificado y firmado por los técnicos municipales, ya que según publicación del 15 al 22/9/2006 en revista Lancelot y la inauguración de las instalaciones, no es lo que debería estar en la actualidad".

Añadiendo que el Diputado del Común "debiera actuar, conforme a lo establecido en la Ley, pues es lo que a mi como ciudadano denunciante se me niega, una puesta en conocimiento de unos más que presuntos actos irregulares, cometidos por la Administración Pública y algunos de sus funcionarios pertenecientes a la misma, y ante la indefensión vuelvo a ponerlo en conocimiento a los efectos que considere oportunos".

- Si "no hay delito justificado", ¿por qué el ayuntamiento no entrega la documentación?

En referencia a la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arrecife, en su Resolución 873/2019, pregunta Medina "si con toda la documentación adjunta y aportada en su día a Fiscalía, no hay según el Juez... 'delito justificado', ¿por qué entonces el Ayuntamiento de Arrecife, sus alcaldesas, concejales de urbanismo o técnicos responsables no me entregan los documentos solicitados en todos mis escritos?".

Escritpo de Andrés Medina al Diputado del Común 5