18:54 h. viernes, 19 de agosto de 2022

FCC lleva 8 meses sin iniciar el servicio de limpieza y recogida de basuras en Tías, incumpliendo el Pliego de Condiciones

laverdaddelanzarote.com  |  04 de enero de 2014 (13:58 h.)
4- FCC Parking Cementerio

El portavoz de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha denunciado que "FCC sigue sin implantar  el servicio de limpieza y recogida de basuras, con el permiso del Gobierno Municipal de Tías e incumpliendo el Pliego de Condiciones, por el cual ganó el concurso publico".

 

"FCC gano un concurso público para  gestionar la recogida y limpieza de basuras del Municipio de Tías y entre otras muchas cláusulas del pliego de condiciones, una de ellas es implantar el servicio en 4 meses. Desde el 23 de mayo hasta el 23 de agosto del 2013 tenia de plazo, dicha empresa al ver que no iba a poder cumplir, solicita una ampliación hasta el 30 de octubre, la cual fue concedida por el gobierno local, a día de hoy, 3 de enero del 2014 sigue sin implantar el servicio. (¿Que estarán pensando o haciendo las empresas perdedores?).

Desde Coalición Canaria en Tías nunca hemos estado a favor  de esta nueva adjudicación, de un “servicio carísimo” para los vecinos del Municipio. CC desea que de una vez se exija a la empresa FCC que culmine toda la implantación, tales como Compactadoras, Maquinaria y gestión de todo el servicio de limpieza y recogida de basuras.

Este portavoz de CC Mame Fernández, sigue sin entender muchísimas cosas con respecto a este concurso público, y además el gobierno municipal se lava las manos cada vez que se pregunta por esta situación, dicen que esa gestión es de la empresa y trabajadores, que el ayuntamiento solo vigila para que se cumpla el contrato (Pues están mirando para otro lado, porque los pliegos son clarísimos).

Hace ya más de 20 días que en suelo publico, concretamente en los aparcamientos del Cementerio Municipal, están aparcados camiones y compactadoras de FCC. Los Ciudadanos se preguntan, y CC hace de portavoz para transmitir dichas cuestiones y que el gobierno local responda;

1.- ¿Puede esta empresa ocupar y apropiarse de Espacios Públicos a lo largo del tiempo sin cumplir la Ordenanza Municipal de Ocupación de Espacios Públicos?

2.- ¿Si un vecino o vecina, empresa o empresario, hace lo mismo y ocupa con sus vehículos más de 15 días estacionándoles en dicho lugar, que le pasaría, tendría que pagar por la ocupación?

3.- ¿El grupo de gobierno va a exigir a esta empresa FCC que culmine ya su implantación definitiva?"

Nota: Se aportan fotografías de lo dicho en los aparcamientos del cementerio municipal.