07:21 h. martes, 16 de agosto de 2022

Las Fiestas de Valterra, de mal en peor

laverdaddelanzarote.com  |  20 de julio de 2014 (20:58 h.)
carmen

ASVEVA: 

Los colectivo  serios y responsable consideramos una agresión a las competencias del movimiento social y una grave violación de la autonomía, independencia y libertad de las asociaciones el intento del los responsable del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife de interferir en temas de las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Carmen de Valterra, para entregarle la subvención y demás ayudas a quien lleva muchos años destruyendo las fiestas.

 

Todas las fiestas patronales de los barrios de Arrecife son actos festivos que fueron creados, organizado desde siempre por las asociaciones pertenecientes a cada localidad.

Estas fiestas patronales aun se conserva y mantiene gracias a las  asociaciones y algunos vecinos que son los únicos que la trabajan durante muchos meses cada año por sacar su fiesta adelante, les ayude o no el Ayuntamiento. Por lo tanto, las fiestas patronales de cada barrio debería ser  competencia exclusiva de los colectivos y sus vecinos y no del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento simplemente se debe limitar a conceder si lo estima pertinente la ayuda económica y el material necesario para los actos festivo y nada más. Tampoco hay ningún tipo de problema si no quiere subvencionar económicamente la fiesta y si no quiere poner el material necesario, ya que les podemos asegurar que los vecinos ya se las arreglarían sin la ayuda del Ayuntamiento.

En este caso para tomar una determinación en el futuro, de a quien le debe conceder el Ayuntamiento las ayuda para la realización de las Fiesta del Carmen 2015 de Valterra, la solución que tiene es  más que fácil ya que de los 11 colectivos sociales existente en el barrio 10 se unificaran y le solicitaron al Ayuntamiento las ayudas para la fiesta, además de presentarle varias decenas de  personas que pueden componer la comisión de fiesta y centenares de  firmas de los vecinos respaldando a los citados colectivos.

Como se podrá entender una Fiestas tan importante como las Fiestas del Carmen del barrio de Valterra y si se quiere hacer las cosas muy bien lleva más de 4 meses del trabajo continuado de muchas personas, si realmente se pretende realizar unas buenas fiestas y no una chapuza como desde hace mas de 20 años  ha venido haciendo cierto personaje el cual ha destruido una fiesta que estaba  entre las más grandes y populares de la isla.

Puntualizar

Que intentar ocultar, quienes siguen organizando en la actualidad las Fiestas del Carmen del barrio de Valterra, es un lamentable error, con el cual solo se está perjudicando dicha actividad festiva.

Quienes hasta no hace mucho tiempo se criticaban, desde hace 2 años se vienen uniendo, para impedir que el resto de los colectivos del barrio realicen las fiestas.

Es lamentable que los vecinos tengan que contemplar cómo año tras años se destruyen una fiesta que estuvo entre las más grandes de Lanzarote,

Nadie puede intentar imponer a la fuerza a un barrio a unas personas y colectivos que los ciudadanos no quieren desde hace muchos años, por su mala gestión como presidente vecinal y por su más que demostrada inactividad social.

Este núcleo poblacional tiene miles de habitantes y su gran mayoría nada quieren saber de quién nada realizó durante tantos años, porque jamás hizo nada por el barrio ni por los necesitados vecinos. El centro socio cultural, por su culpa esta casi muerto, las fiestas patronales de ser la mejor de los barrios y municipios y la única que por su grandiosidad competía con San Ginés, hoy en la actualidad son una más del montón y cada año que pasa va empeorando. La de este año mejor ni mencionarla.

Las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2014, del barrio de Valterra, han sido  las peores de toda su historia, por lo tanto los vecinos no pueden ni deben seguir respaldando y dando la razón a quienes, por cuestiones personales, intentan hacer algo que no saben realizar, porque les falta imaginacion,creatividad, responsabilidad, humildad y saber trabajar.

Solo debemos hacer una pequeña excepción en los actos infantiles que bien dirigieron y organizaron unas jóvenes del barrio.

En el barrio existen 10 colectivos sociales, muchos más antiguo todos ellos que la nueva asociación y tienen exactamente los mismo derechos de realizar las fiestas, y estos la solicitaron correctamente y oficialmente al Ayuntamiento.