05:08 h. martes, 25 de enero de 2022

La Guardia Civil interviene 640 paquetes y 480 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Guasimeta

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de febrero de 2016 (12:24 h.)
Tabaco aprehendido en Guasimeta

Agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil, destinados en el Aeropuerto de Guasimeta, intervinieron el pasado 3 de febrero un total de 1.130 cajetillas y paquetes de tabaco en el equipaje de dos pasajeros que tenían previsto viajar a Madrid. Ambas han sido denunciadas administrativamente por infracciones de tipo fiscal, atendiendo a la Ley Orgánica 12/1995 de reprensión del contrabando. 
Los hechos se produjeron cuando los agentes se hallaban realizaban labores de vigilancia del equipaje facturado en el aeropuerto de Lanzarote, detectando una serie de maletas que parecían contener una gran cantidad de cigarrillos o labores de tabaco. E inmediatamente procedieron a apartarlas del resto del equipaje,  realizando las pertinentes gestiones para localizar a sus propietarios.
Los dos pasajeros sospechosos, que iban a viajar en el mismo vuelo con destino a Madrid, abrieron sus respectivos equipajes ya facturados, encontrando los agentes un total de 480 cajetillas en una maleta, y los 640 paquetes de tabaco de liar en el último equipaje revisado.
La Guardia Civil interviene 1.120 cajetillas de tabaco y paquete en el aeropuerto de Lanzarote

Finalmente, la Guardia Civil aprehendió la mercancía, que posteriormente será subastada o destruida, y se interpuso la denuncia administrativa, por la que se enfrentan a sanciones económicas que generalmente alcanzan el duplo del valor de mercado de la mercancía en cuestión, siendo la denuncia remitida a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Arrecife (Lanzarote)