10:30 h. Miércoles, 23 de Enero de 2019

la verdad de lanzarote

Incendio en una casa abandonada de la calle Pérez Galdós

FOTO: CECOES. Sobre las 18 horas de este lunes 7 de enero, los profesionales del Cuerpo de Bomberos han tenido que intervenir para sofocar un incendio en una vivienda abandonada de la arrecifeña calle Pérez Galdós.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Enero de 2019 (12:41 h.)
Más acciones:

Incendio Pérez Galdós
Incendio Pérez Galdós

El CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos, desplazándose una unidad con inmediatez al lugar del siniestro. La Policía Local había cortado la calle afectada, permitiendo con ello que los servicios contraincendios accediesen con facilidad al lugar.

Los Bomberos observaron que salían llamas al exterior de la vivienda, la cual tenía tapiada la fachada con madera. Motivo por el cual optaron por arrancar las tablas, como único medio de poder emplear las mangueras con agua sobre el fuego que afectaba al interior del abandonado inmueble.

En el transcurso del operativo, los bomberos apreciaron desde una vivienda paralela, que el fuego afectaba a 4 habitaciones, pasillo y patio. Posteriormente se derrumbó el techo de una de las habitaciones. Motivo por el cual se procedió a ventilar y refrigerar nuevamente el lugar, para garantizar la extinción del incendio.