Un incendio provoca numerosos daños en un restaurante de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de febrero de 2020 (20:12 h.)

A las 10,27 horas de este miércoles 5 de febrero, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio que se había producido en un restaurante de la zona turística de Puerto del Carmen. Así fue que se trasladaron a lugar, siendo esperados por una moto de la Policía Local de Tías en la rotonda del Rancho Texas, cuyo conductor los guió hacia el lugar del siniestro.

Tras llegar al inmueble, los bomberos comprobaron que el foco principal del fuego se hallaba en la freidora y la campana extractora del restaurante, y que las llamas estaban saliendo por el techo desde el tubo de salida de gases. También observaron pequeños focos en el resto de la cocina, que resultó afectada en su totalidad por la temperatura.

Inmediatamente  procedieron a extinguir el fuego del interior de la cocina, con un extintor de polvo polivalente y otro de espuma. En cuanto a la salida de gases, fue cubierta con espuma desde el techo. Tras culminar esta labor, procedieron a la ventilación del local, ya que la barra y la zona de comedor habían sido afectadas por el humo, y en menor medida por la temperatura.

Posteriormente, los bomberos informaron al propietario de que tenía que avisar a un electricista, ya que la caja de palancas había resultado muy dañada por el fuego. Luego comunicaron a la Guardia Civil y Policía Local de Tías que los locales colindantes podían volver a la nornalidad.

En la extinción del fuego emplearon 1 extintor de polvo polivalente, 1 extintor dce espuma, 1/2 litro de espumógeno, 100 litros de agua y 3 ERAs.

 

Más acciones: