10:59 h. jueves, 03 de diciembre de 2020

EL SUJETO FUE DETENIDO GRACIAS AL RETRATO ROBOT REALIZADO POR LA VÍCTIMA

El individuo que robó en casa de Lorenzo Lemaur ha sido condenado a 2 años de prisión

 |  11 de noviembre de 2020 (14:07 h.)
Retrato robot del ladrón

Lorenzo Lemaur

En horas de la madrugada del 6 de octubre de 2018, un individuo penetró a través de la ventana en el domicilio del conocido activista social, Lorenzo Lemaur, en el barrio arrecifeño de Titerroy, sustrayendo varios efectivos personales, que fueron parcialmente tasados por el Juzgado en 577 euros. 

Tras ser denunciado el delito, Lorenzo Lemaur (que ha desempeñado entre otras, la labor de consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote y concejal del ayuntamiento de Arrecife) realizó en la Comisaría de Policía de Arrecife un  retrato robot del autor. Este retrato memorizado fue fundamental para la captura del sujeto, quién fue identificado como M.L., pasando seguidamente a disposición judicial.

Deberá indemnizar a Lorenzo Lemaur con 340 euros 

Pasados algo más de dos años, en la mañana de este miércoles 11 de noviembre se ha celebrado el juicio en el Juzgado número 1 de lo penal de Arrecife. En el mismo el acusado "ha solicitado se dicte sentencia de conformidad con el escrito de acusación", por lo que la juez ha fallado condenarle a "la pena de 2 años de prisión". Asimismo, la sentencia señala que las partes han "manifestado su voluntad de no recurrirla", y establece que en concepto de responsabilidad civil el condenado indemnizará a Lorenzo Lemaur en la cantidad de 340 euros. 

Igualmente la juez acuerda la "suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta condicionándola a que en el plazo de 2 años no delinca, y a que de cumplimiento al pago de la responsabilidad civil a razón de 100 euros mensuales".