00:07 h. domingo, 14 de agosto de 2022

Ingresa en prisión un ciudadano colombiano acusado de violar a una niña de 14 años en Arrecife

 |  23 de marzo de 2022 (18:07 h.)
Prisión de Tahiche
LVL/EFE. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un ciudadano colombiano, acusado de la presunta violación de una menor de 14 años, a la que obligó a entrar en su vivienda, situada en el barrio de San Francisco Javier.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado martes 15 de marzo, cuando la menor se dirigía a su casa y fue abordada presuntamente por el detenido, J.A.E.Q., natural de Colombia y de 41 años, según denunció la niña. El presunto agresor, "la agarró por uno de sus brazos" y la hizo entrar al portal, consiguiendo después que subiera hasta su domicilio.

- "Estaba más preocupada de salir de allí viva que otra cosa"

En su declaración ante la Policía, la menor relató que "no forcejeó ni ofreció resistencia alguna por el miedo", ya que señaló que "estaba más preocupada de salir de allí viva que otra cosa".

El magistrado Jerónimo Alonso indica en su auto que la declaración que prestó la menor es "clara, precisa y congruente, además de completa e inequívoca" y que además "ubica debidamente el incidente tanto en el espacio como en el tiempo, narra la agresión con suficiente detalle y aporta elementos de corroboración periférica de su testimonio".

El juez ha basado su decisión en la declaración que prestó la víctima en sede policial y también en su relato durante el examen médico al que fue sometida en el Hospital Molina Orosa la menor, que tardó tres días en contárselo a su madre y denunciar los hechos.

- "Posible desgarro superficial"

Según ha trascendido, en el examen médico practicado a la menor se le observó un “posible desgarro superficial” en la vagina, destacando “respuestas psíquicas inmediatas” tales como una “sensación de culpabilidad y vergüenza”.

En cuanto al detenido, fuentes policiales confirman que tiene numerosos antecedentes penales por otro tipo de delitos como tráfico de drogas o el incumplimiento de la Ley de Extranjería.