08:17 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Cuatro de ellas en apenas dos horas

Interceptadas 6 pateras en las útimas 24 horas

 |  25 de septiembre de 2021 (09:48 h.)
Inmigrantes en Puntamujeres 2

Al menos 6 pateras han sido localizadas en las últimas 24 horas en el litoral lanzaroteño. Las últimas 4 embarcaciones clandestinas con apenas 2 horas de diferencia.

Recordemos que tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, sobre las 06,00 horas del viernes 24 de septiembre, arribó una patera a la zona litoral entre Caleta del Mero y Caletón Blanco. A bordo de la misma viajaban 30 inmigrantes magrebíes, que fueron localizados deambulando por la carretera del lugar.

- Un bebé a bordo

Inmigrantes en Puntamujeres

La segunda patera fue interceptada sobre las 20,30 horas del mismo viernes a unas 15 millas al SE de Arrecife. Hacia la zona se desplazó la Salvamar Al Nair, que procedió a remolcar la embarcación clandestina hasta el antiguo Muelle Comercial de Arrecife.

A bordo de la misma viajaban 35 inmigrantes magrebíes, uno de los cuales era un bebé.

Inmigrantes en Puntamujeres 3

Rescatados a la deriva

En torno a las 23 horas del mismo día, el helicóptero del Helimer Canarias tuvo que actuar mar adentro para poder rescatar a los únicos dos ocupantes de una embarcación neumática a la deriva. Ambos inmigrantes ilegales fueron posteriormente desembarcados en el aeropuerto de Guasimeta. Según el CECOES se encontraban "en buen estado de salud".

Inmigrantes en Caletón Blanco 3

Nueva patera en Puntamujeres

A las 5,50 horas de este sábado 25 de septiembre, una patera arribó a la Punta del Burro, en la zona litoral de Puntamujeres. A bordo se hallaban 37 inmigrantes ilegales magrebíes (entre ellos una mujer y un niño). A todos ellos se les han suministrado a pie de costa, mantas térmicas, mascarillas y agua.

Según relatan, habían zarpado de Safi y llevaban "5 días navegando". En el lugar se encontraban la Guardia Civil, el REN, Cruz Roja, SUC y Protección Civil de Haría.

Patera llegada a Puntamujeres (3)

Más pateras

En torno a las 06,00 horas  de este sábado, fue descubierta otra patera a unas 10 millas de Arrecife. Hacia la zona se desplazó la Salvamar Al Nair, que pudo rescatar a sus 37 ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí. Fueron desembarcados en el viejo Muelle Comercial.

A las 08,30 horas fue localizada otra embarcación clandestina a la altura de Punta Fariones (Orzola), desplazándose al lugar los efectivos de la Guardia Civil.

Inmigrantes desembarcados en Orzola

Inmigrantes desembarcados en Orzola 2

Por su parte, el CECOES informa de que ha sido interceptada una patera con 42 inmigrantes subsaharianos a bordo, de los cuales 11 son mujeres y dos menores. Aseguran haber partido de Tan Tan.

Patera en Orzola

Inmigrantes desembarcados en Orzola 3

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN