00:01 h. sábado, 04 de febrero de 2023

Ya son tres las embarcaciones clandestinas localizadas en la mañana de este viernes, con 92 inmigrantes a bordo

Interceptadas otras dos pateras en las zonas costeras de Pedro Barba y Mala

 |  13 de agosto de 2021 (12:49 h.)
Patera junto a Pedro Barba
Tres pateras con al menos 92 inmigrantes a bordo han sido descubiertas en apenas 5 horas, en las costas de Lanzarote y La Graciosa

La primera patera, tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE, arribó a la costa de La Graciosa, desembarcando 41 inmigrantes (en principio se hablaba de 42). Al menos 21 de ellos entraron en la localidad de Caleta del Sebo, donde fueron inmediatamente auxiliados por la dotación de EMERLAN que se encontraba en el lugar.

Todos ellos fueron en principio congregados en el campo de lucha del lugar, para más tarde trasladarlos al muelle donde fueron atendidos por el médico de la octava isla. Su estado fue considerado como "bueno".

Más tarde, los efectivos de la Guardia Civil trasladados al lugar localizaron a otros 20 inmigrantes, que se encontraban dispersos por la zona de La Concha. Con lo cual, han sido localizados 38 varones y 3 mujeres, de todos los cuales 6 refirieron ser menores. Aseguraron haber zarpado del puerto de Safi, "hace 2 días".

- Pedro Barba y Mala

En torno a las 09,00 horas, la embarcación Mike 1 localizó otra patera en la zona litoral de Pedro Barba (también en La Graciosa). A bordo viajaban 24 inmigrantes, de los cuales una es mujer. Dos aseguraron ser menores.

Casi al mismo tiempo, Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación  clandestina en la costa de Mala. Según la primera información, a bordo iban 27 magrebíes, todos varones.

Inmigrantes llegados a La Graciosa en patera 4