00:02 h. jueves, 11 de agosto de 2022

IVECO rechaza en el Juzgado el Documento que firmó hace 8 años, y sólo ofrece 27 meses de alquiler a los ancianos que pretende desahuciar

laverdaddelanzarote.com  |  04 de junio de 2014 (14:51 h.)
Resoluciones sobre el realojo de los inquilinos

La empresa IVECO le ha negado "legitimidad" al Documento Notarial que había firmado (conjuntamente con la Iglesia) el 2 de junio de 2006, en el que aceptaba permitir que el matrimonio de ancianos que habita en la calle Palacio Valdés, "pueda seguir usando de las referidas viviendas hasta su fallecimiento". "Ofreciéndoles" por contra esta mañana, en el Juzgado nº 4 de Arrecife,  el pagarles un alquiler en otra casa, "durante 27 meses".

Sobre las 10 de la mañana de hoy miércoles, se celebró una Vista Previa en el Juzgado nº 4 de Arrecife,  entre el representante legal de la empresa IVECO y el abogado del matrimonio conformado por Sinforiano Lemes (90 años) y Pilar Callero (87 años). El motivo era intentar llegar a un acuerdo judicial, tras "las nuevas pruebas aparecidas" tras el desahucio fallido de los ancianos.

Recordemos que Juan Antonio Rivero S.L. (representante de IVECO) le compró en 2006 a la Diócesis de Canarias, las 6 viviendas existentes en la calle Palacio Valdés (Argana Alta), "con sus inquilinos dentro". Y desde ese mismo instante, la empresa ha llevado a cabo un largo proceso judicial, que hasta el momento ha provocado el desahucio forzado (y violento en ocasiones) de 3 de las familias ocupantes, así como el apoyo judicial a otras 2 familias. 

- El Documento Notarial "desaparecido"

El intento de desalojo del matrimonio de ancianos fue frenado "in extremis" gracias a la desinteresada (y acertada) gestión llevada a cabo por Andrés Medina, ex-Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta. El fue quién presionó al Vicario General de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, para que "encontrara" un Documento Notarial firmado el 2 de junio de 2006, que demuestra que "dicha Mercantil (IVECO) respetará y permitirá que los actuales ocupantes de las mismas  puedan seguir usando de las referidas viviendas hasta su fallecimiento". Más aún, Juan Antonio Rivera S.L. aceptaba "pagar la indemnización que las partes (las otras familias) acuerden".

El documento (que la empresa ha mantenido oculto estos años) que firmaron el entonces Párroco de San Ginés (Arrecife), Antonio Perera Pérez, y el representante de IVECO, Juan Antonio Rivero Morales, ha salvado del desahucio a los ancianos. Y ha abierto un nuevo frente judicial.

- La empresa no quiere negociar

Sin embargo, esta mañana el letrado que representa a la empresa asegura que "no valida" el citado documento, y que como "única oferta" tiene competancia para poner sobre la mesa "el pago de 27 meses de alquiler en otra vivienda, a los ancianos". Por su parte, el letrado de Sinforiano Lemes y Pilar Callero, exigió que se cumpla lo firmado en el Contrato (descubierto a "ultima hora" por la Iglesia), o sea, que sigan habitándola "hasta su fallecimiento".

La titular del Juzgado ha tomado nota, y se espera su decisión en los próximos días.