00:00 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Jesús Machin Duque, un alcalde sencillo, humilde, honrado y comprometido por Tinajo

 |  22 de febrero de 2021 (08:54 h.)
Jesús Machín, alcalde
MAGAZINE LANZAROTE

El actual primer edil de la localidad de Tinajo lleva más de veinte año siendo alcalde de su municipio.

"Un hombre que tomo la decisión de conseguir que Tinajo sea un pueblo envidiado por la calidad de vida que pueda ofrecer a las personas que elijan su pueblo para residir". 

D. Jesús Machin, manifestó su compromiso de seguir saneando las arcas municipales, planteando para ello las premisas de continuar reduciendo la deuda, agilizar el pago a los proveedores y optimizar recursos para asegurar la completa cobertura de servicios prioritarios para los vecinos.

Su trabajo es el de una "persona sencilla, humilde, honrada, con entrega y compromiso por su pueblo, un hombre que no duda en coger sus herramientas para echar una mano en aquellos hogares que sus vecinos necesiten ayuda.

D.Jesús Machín como alcalde de Tinajo pone su cargo a disposición del Comité Local de Coalición Canaria en el municipio

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín Duque, ha puesto su cargo a disposición del Comité Local de Coalición Canaria en dicho municipio durante una reunión telemática que la Comisión Ejecutiva Permanente del partido en Lanzarote ha celebrado en la tarde de este viernes.

Ha sido el propio Machín quien ha solicitado la convocatoria de este órgano en el que están representados los siete comités locales, a través de sus secretarías y sus portavoces municipales, además de los secretarios generales de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote y Canarias, este último también secretario de Organización Nacional de Coalición Canaria.

Tras enviar un comunicado a los medios de comunicación en el que asumía y reconocía que el accidente de tráfico en el que se vio involucrado este martes, fue debido a “un error que no se volverá a repetir”, Jesús Machín ha querido pedir disculpas a todos y cada uno de sus compañeros.

Los distintos miembros de la Permanente de Coalición Canaria han puesto en valor su sinceridad, su valentía y el trabajo que viene desarrollando como cargo público desde hace más de treinta años y desde luego los miembros de éste comité no deben poner en duda de que D.Jesús Machin, debe seguir siendo el alcalde de ése Municipio de Tinajo.

Asimismo, el alcalde ha solicitado otra reunión, esta vez con los miembros del Comité Local de CC en Tinajo y que tendrá lugar este fin de semana, para trasladar igualmente sus disculpas, dar las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido y anunciar su decisión de poner su cargo en el Ayuntamiento a disposición de lo que decida el órgano municipal. 

El órgano Municipal solo debe tener una determinación no aceptar la renuncia a su cargo e invitarlo a seguir como Alcalde y exponerle que sigue contando con el respaldo de todos sus miembros.

En está vida todos cometemos errores y un alcalde es un ciudadano más con sus cosas buenas y malas pero que ente casó D. Jesus Machín tiene muchísimas cosas buenas y es un gran político que trabaja por y para su pueblo.