14:16 h. martes, 16 de agosto de 2022

Un tercer sospechoso quedó en libertad pero con la obligación de comparacer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El juez manda a prisión a dos de los presuntos implicados en el homicidio de Maneje

 |  04 de marzo de 2022 (18:38 h.)
Vivienda en la que ocurrió el homicidio. MAGAZINE LANZAROTE
El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife, que es el que se encuentra de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos detenidos por su presunta relación con el homicidio de un hombre en el barrio capitalino de Maneje.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de estas dos personas tras pasar este viernes a disposición judicial por su posible relación con el hecho. Estas dos personas se acogieron a su derecho a no declarar y el juez ha decretado para ellos su ingreso en la cárcel estando ambos investigados por un delito de homicidio.

- En libertad con cargos un tercer implicado

Asimismo, un tercer hombre, que sí ha declarado, ha sido puesto en libertad pero con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 del mes. Además se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe abandonar Lanzarote.
Las diligencias de estos hechos pasarán al Juzgado de Instrucción Número 3.

- Rompieron la puerta de la vivienda donde lo apuñalaron

Fue sobre las 21,30 horas del martes 1 de marzo, cuando "dos jóvenes a bordo de un coche gris" se personaron a la entrada de una vivienda de la calle Maciot de Béthencourt, y "rompieron la puerta de la misma a golpes". Luego, según declararon algunos vecinos en la Comisaría de Policía, "salió una persona que colabora con una ONG, a la que empujaron, para seguidamente apuñalar a su hermano".

Vivienda asaltada en Maneje. MAGAZINE LANZAROTE
Vivienda asaltada en Maneje. MAGAZINE LANZAROTE

Tras denunciarse los hechos, y en base a la información recabada de los vecinos del lugar,  la Policía Nacional detuvo a los dos presuntos  autores del homicidio.  Ambos tienen 18 y 33 años, y habrían acudido en el vehículo "de la madre de uno de ellos" a la vivienda en que ocurrió el suceso. Al respecto, MAGAZINE LANZAROTE que fue quien dio la primicia, asegura que "uno de los asaltantes es de Playa Honda, y el otro de Argana Alta, con un abundante historial delictivo".

En cuanto a las causas del homicidio, ha trascendido que ya en enero pasado, "en el Día de Reyes", la misma vivienda habría sido asaltada. Según las fuentes informantes, la misma "supuestamente es un lugar al que acuden personas a comprar drogas" ,La investigación se encuentra en manos del Cuerpo Nacional de Policía.