09:01 h. jueves, 20 de enero de 2022

la Justicia paraliza el desahucio de un matrimonio de ancianos, tras aparecer el acta notarial extraviada en la Vicaría de Las Palmas

laverdaddelanzarote.com  |  22 de mayo de 2014 (15:42 h.)
Resoluciones sobre el realojo de los inquilinos

El Juzgado ha ordenado paralizar el desahucio de los ancianos Sinforiano Lemes (90 años) y Pilar Callero (87 años), tras "aparecer" el Acta Notarial que demuestra que la Iglesia (católica) y la empresa que había comprado la vivienda en la que habitan, habían "pactado" el realojo de ambos en precario, "mientras vivan". Un documento cuya copia (obligatoriamente) está en manos de IVECO, y que sin embargo ha continuado con su pretensión de desalojo de 6 familias humildes.

El ex-Presidente de la Asociación de Vecinos de Argana Alta, Andrés Medina, verdadero paladín de esta lucha contra los molinos de viento de la burocracia eclesiástica, no podía disimular su alegría en la mañana de hoy jueves. "Según me han comentado, el Acta Notarial estaba extraviada en la Vicaría, motivo por el cual se han puesto nerviosos estos días, al saber que iban a desahuciar al matrimonio de ancianos", explica emocionado.

- "La empresa había ocultado el Documento"

"Al Vicario se le ha ablandado el corazón", añade Medina, recalcando que "este Documento demuestra que la Iglesia le vendió la vivienda a la empresa IVECO, con la condición de que este matrimonio, que lleva 50 años habitándola, SEA REALOJADO EN PRECARIO, MIENTRAS VIVAN". El documento "extraviado" fue presentado esta mañana en el Juzgado.

Lo que le molesta profundamente a este veterano luchador vecinal, es que "la empresa IVECO tenía este documento desde que compró las 6 casas (con los vecinos dentro). Sin embargo, un asesor nos ofreció pagarle el alquiler de una casa a los ancianos, ¡durante 6 meses!... Luego subieron a 1 año, año y medio, 2 años... Para ahorrarse lo que ya habían acordado ante Notario". Añadiendo que "incluso llegaron a amenazarnos, cuando siempre tuvieron el Acta Notarial en su poder". 

"Agradezco que el Vicario se haya ablandado, y haya encontrado el Documento, que reconoce que había perdido", asegura Medina.

Carta del Vicario al Juzgado

 

- Desalojo de otra familia, pendiente

Desgraciadamente, aún sigue pendiente para mañana viernes, el desahucio de la familia de Luis Manuel Guillén Torres, de 56 años.

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN