02:02 h. viernes, 21 de enero de 2022

El Juzgado anula el decreto que causó la destitución de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.com  |  03 de junio de 2014 (17:05 h.)
Resolución judicial

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Las Palmas, ha dictaminado que el Decreto por el que se destituyó a la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Arrecife en enero de 2012, es "nulo". Requiriendo que el consistorio "dicte resolución debidamente motivada", para "así poder conocer las razones que han llevado a la Corporación a revocar el nombramiento". Recordando que este "no es un puesto basado en la confianza política".

FOTOS: Lanzarote Confidencial. La destitución de Asenet Padrón tuvo lugar en enero de 2012, siendo Alcalde de Arrecife, Cándido Reguera (PP), secundado por José Montelongo (PSOE). Ambos, en una extraña rueda de prensa, alegaron que la entonces Secretaria Accidental no tramitó determinados expedientes "con la debida diligencia como secretaria".

Semanas antes, concretamente el 29 de diciembre, la funcionaria había denunciado que "ambos políticos" habían entrado "cuando ella no estaba", en su propio despacho y "hojeado documentos". Eran los tiempos en que la Fiscalía había abierto Diligencias por el Caso "Montecarlo".