00:07 h. lunes, 20 de mayo de 2024

Llega a su fin Bicis contra Prospecciones

laverdaddelanzarote.com  |  02 de abril de 2014 (16:19 h.)
Foto Carlos de Sáa 2

 

BICIS contra! PROSPECCIONES llega a su fin tras recorrer 260 kms por Lanzarote y Fuerteventura para reivindicar el valor del ecosistema de estas islas y decir NO a las prospecciones autorizadas a Repsol.

20 ciclistas de diversa procedencia y condición física unieron sus fuerzas en las 6 etapas que atravesaron Fuerteventura y Lanzarote para llevar el mensaje a lo largo de sus carreteras principales. 15 de ellos/as se unieron al grupo en las etapas de Lanzarote que contaron con un grupo de apoyo que vitoreaba el paso del pelotón con bocinas y banderas. Los ciclistas llegaron a Corralejo el domingo tarde donde integrantes del Movimiento Sí Petroleras, No Renovables, y de Agonane Ben Magec les recibieron para el acto final en el muelle de la Playa Chica.

“Esta es nuestra contribución a la protección de esta tierra y este mar de la irresponsabiidad planteada por Repsol y el Ministro Soria. Una empresa con capital extranjero privado y un ministro que busca su interés privado imponen su decisión y ponen en riesgo Reservas de la Biosfera y un Lugar de Importancia Comunitaria (LIS), paralizado por el Ministerio de Cañete. La bici representa la antítesis al proyecto petrolero. Hemos alimentado nuestro espíritu y cuerpo con cada pedaleo (y unas buenas comidas) y nos hemos transportado con energía limpia. Un hito para este pequeño grupo.”, declara Nigel Collingwood, promotor de la iniciativa.

La asociación agradece la participación de cada ciclista y la colaboración de el dibujante César Llaguno, Agonane – Ben Magec, Clean Ocean Project, Ecovives, Club La Santa, Canarias Dice No a las Petroleras, A Casa Saramago, Movimiento No Petroleras Sí Renovables, Renner Bikes, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje, Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y La Oliva, Ayuntamiento de Arrecife, Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote.