19:15 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Llegan tres nuevas pateras en las últimas horas

 |  20 de octubre de 2021 (08:20 h.)
Nueva patera en La Graciosa

Nueva patera en La Graciosa 2

La primera patera llegó a La Graciosa sobre las 03,00 horas del pasado martes 19 de octubre. A bordo de la misma viajaban 37 inmigrantes magrebíes, todos varones, que fueron rápidamente auxiliados por el personal humanitario de EMERLAN.

Tras ser dado aviso a la Guardia Civil, sus agentes subieron a bordo de la embarcación de EMERLAN, y se desplazaron a la "octava isla", donde se hicieron cargo de los recién llegados. Posteriormente regresaron con ellos a Lanzarote.

Nueva patera en La Graciosa 6

Dos nuevas pateras esta madrugada

La sgunda patera fue interceptada por Salvamento Marítimo, en horas de la madrugada de este miércoles 20 de octubre, a unas 60 millas al este de Arrecife. A bordo de la misma viajaban 54 inmigrantes irregulares, de los cuales 12 son mujeres (y 4 menores). Todos ellos fueron desembarcados a las 02,00 horas en el antiguo Muelle Comercial.

Ya las 06,00 horas de este miércoles, otra embarcación clandestina tomó tierra en el pequeño muelle de Arrieta. Y de la misma bajaron una veintena de inmigrantes, que rápidamente tomaron la dirección de la calle principal de la localidad norteña. Poco después fueron localizados 20 varones y una mujer, junto al teleclub.

Inmigrantes en ArrietaInmigrantes en Arrieta 2