12:30 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

Recordó la situación de abandono sanitario que padecen los vecinos de la calle José Pereyra Galvati

Una madre coraje interrumpe el Pleno de Arrecife y le exige a la Alcaldesa que "cumpla como Alcaldesa"

María Isabel Arrocha, sufrida vecina del barrio de Titerroy, interrumpió el Pleno Ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento de Arrecife, y con el permiso de la gran mayoría de los concejales, exigió a la todavía Alcaldesa de Arrecife que "cumpla con sus obligaciones como Alcaldesa"; en clara referencia al problema que padecen los vecinos de la calle José Pereyra Galvati.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Febrero de 2018 (12:05 h.)
Más acciones:

María Isabel Arrocha en el Pleno2
María Isabel Arrocha en el Pleno2

María Isabel Arrocha, una madre luchadora que reside en el barrio de Titerroy, sobre las 9,15 horas de este viernes interrumpió el Pleno Ordinario que se celebraba en el Ayuntamiento de Arrecife, pidiendo "perdón por mi atrevimiento, me pongo de rodillas, pero la situación mía es muy grave... Señores concejales, ¿me dejan hablar?".

Aunque la Alcaldesa, Eva de Anta, intentó impedir que hablara, el resto de los concejales (que son mayoría) le concedieron la palabra. Así María Isabel explicó que es viuda y madre de 6 hijos, uno de los cuales, "según los médicos, tiene doble personalidad". Añadiendo que sufre un tipo de esquizofrenia "desde hace 40 años", pero "los médicos lo tienen desatendido, no lo quieren mirar ni atender".

Esta madre coraje señaló a la todavía Alcaldesa, y le dijo: "Tú como Alcaldesa tienes la obligación de mirar por estos chicos que están abandonados, que nadie mira por ellos. Yo estoy agotada y enferma... No puedo botar a mi hijo a la calle, a pasar frío y hambre. Por eso te pido, Eva, que me eches una mano con mi hijo para que lo internen en un centro y no lo dejen salir, antes de que ocurra una desgracia".

- Aguas negras con agua corriente

Aprovechó su intervención para recordar la situación que están sufriendo de la calle José Pereyra Galvati, en Titerroy (tal y como han venido denunciando LA VERDAD DE LANZAROTE y Biosfera TV), donde las aguas negras procedentes de una calle adyacente comparten arqueta con el suministro de agua corriente. Señalando que "hay una tubería que hace unos 3 meses que se tupió. Yo lo denuncié en Sanidad, y el papel de llegó a ti... Creo que tú como alcaldesa tienes la obligación demandar a alguien a mirar como está". Añadiendo María Isabel que "TAMBIÉN PUEDES IR TÚ, YA QUE ERES LA ALCALDESA, y así ves el fronte de las casas, y como la arqueta está tapada con dos tablas, conlos malos olores".

Sobre la marcha, el concejal de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, le mostró a los presentes las fotos de dicha arqueta con su colonización, a lo que la Alcaldesa reconoció que "no sabía nada de ésto". En su auxilio acudió el concejal David Duarte, que se comprometió delante del Pleno a "solucionar el problema lo antes posible".

Tuberías atascadas en José Pereyra 2

Más noticias en Sociedad

  El Juzgado condena a los Centros Turísticos por la contratación en fraude de ley de una trabajadora, hasta 15 veces en 4 meses

El Juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife en su sentencia 0389/2018, ha condenado a la Epel Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs), por...

  SOS LANZAROTE 2ª TEMPORADA-BIOSFERA TV 2: LA EMPRESA ASIDMA ABANDONA A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

 Denuncia a la empresa Asidma por "eliminar" a una de las cuidadoras de su mujer, postrada en silla de ruedas. Tomás Fajardo responde sobre...