18:54 h. martes, 07 de diciembre de 2021

En este primer día se sirvieron alrededor de 48.000 degustaciones

Más de 7000 personas disfrutan en Teguise de la primera jornada del Festival Enogastronómico “Saborea Lanzarote”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de noviembre de 2015 (09:00 h.)
Festival Enogastronómico

El Festival Enogastronómico “Saborea Lanzarote” ha abierto hoy sábado sus puertas para recibir a un gran número de visitantes desde primera hora de la mañana. Más de 7.000 personas se acercaron al casco histórico de Teguise para conocer de primera mano este encuentro culinario. Alrededor de 48.000 degustaciones entre vino y comida se llegaron a consumir en el día de hoy.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, hicieron un recorrido por los puestos de este evento enogastronómico. Durante esta ruta estuvieron acompañados por los consejeros de Turismo, Echedey Eugenio, y de Agricultura, Antonio Morales, del Cabildo de Lanzarote; así como del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la parlamentaria autonómica Migdalia Machín, entre otros cargos públicos.

Las autoridades conocieron de primera mano la exquisita oferta culinaria de los más de 60 puestos de venta instalados en La Villa, la visita concluyó en la zona dedicada por primera vez a acoger a los profesionales restauradores venidos de otras islas bajo el paraguas de “Saborea Canarias”.

Pedro San Ginés, transmitió su satisfacción debido a que “este proyecto piloto de Saborea Canarias, impulsado por la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, tuviera su primera experiencia en Lanzarote”. Esta iniciativa que arrancaba hoy en Teguise, constituye un “producto de calidad, que confío en que se presente en otras islas y tome a Lanzarote como referente”, añadió San Ginés.

Con Saborea Canarias “se cumple uno de los objetivos del gobierno de Fernando Clavijo que es unir el sector primario con el turístico”,apuntó por su parte la consejera de Turismo. María Teresa Lorenzo añadió que “esta sinergia es necesaria para crecer juntos” productores y profesionales del sector terciario.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, transmitió su orgullo de que su municipio fuera hoy “el centro neurálgico de la gastronomía con este Festival; además de servir de impulso a todos los productores de la zona para llevar la materia prima fuera de Lanzarote”.

Saborea Canarias, presente por primera vez en este festival bajo el paraguas del Gobierno de Canarias,  ha traído a Lanzarote restauradores de todas las islas que se sumaron a los sesenta expositores de Lanzarote ofreciendo sus mejores recetas a los miles de visitantes. Además, cabe destacar la presencia del novedoso Mercado del Productor, punto de venta para los productores del sector primario donde los chef han podido adquirir su materia prima.

Los más pequeños también han podido disfrutar de los taller comprendidos en “Chinijo Chef” que contaron con la presencia de Lluc Calls de Master Chef.

Por su parte, Emil Samper, participante en Master Chef y Montse Struch, estrella Michelín, acapararon bastante miradas en esta primera jornada del Festival, utilizando los productos de Lanzarote para hacer que traspasen fronteras en sus fusiones. También se celebraron otras actividades en el Aula del Gusto o en Aula Saborea Lanzarote.

Como novedad, el colectivo Lanzarote Cocina presentó en un showcooking, degustaciones de creaciones a cuatro manos con cocineros de otras islas. El objetivo es trabajar conjuntamente y elaborar las propuestas gastronómicas con productos de la tierra. Una oportunidad para el productor de que los productos locales traspasen fronteras.