05:10 h. viernes, 27 de mayo de 2022

Mienten todos aquellos que dicen que no había vecinos ni colectivos sociales que quisieran coger las Fiestas de Valterra 2015

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de julio de 2015 (13:07 h.)
2006012512375347

ASOCIACIÓN VECINAL DE VALTERRA ASVEVA

 

 

Hay quienes en el   barrio de Valterra están intentando hacer creer a los vecinos  de forma manipuladora y farsante, que será el departamento de festejo del Ayuntamiento de Arrecife, quien organizara la fiesta del Carmen de Valterra de este año, al no haber personas, ni asociaciones que la hiciera, argumento estos que no se ajusta a realidad y que son totalmente incierto y quienes lo están diciendo son personajes sin escrúpulo, que mienten y engaña al pueblo de muy mala manera.

La fiesta de Valterra de este año la hará la Asociación de Vecino Marques de Valterra que preside José Cruz.

La fiesta este año tenía que haber comenzado el primer fin de semana  de Julio (Viernes 3 de de Julio) y sin embargo comenzara el Lunes 13 de Julio y terminaran el domingo 19 de Julio. Desde hace unos años se viene recortando y destruyendo la fiesta de forma inexplicable, sin motivo y sin contar con el pueblo para nada.

Se está desarrollando la peor programación festiva que jamás se haya podido ver, una fiesta vacía de actos y de espectáculos de calidad.

Puntualizar y aclarar a los vecinos que desde  hace mas de 6 años de forma continuada y año tras año una docena de asociaciones de forma individual y conjunta, ha solicitado de forma oficial y por escrito, la ayuda económica, material y el visto bueno del departamento de festejo del Ayuntamiento, para realizar la Fiesta del Carmen de Valterra y este año también se volvió a solicitar desde el mes de Enero y se estuvo hablando en muchísimas ocasiones con los responsables de festejo, hasta que se descubrió que la fiesta ya se había concedido desde  el pasado año a la Asociación de Vecinos Marques de Valterra que preside José Cruz.

Un año más se nos volvió a engañar y como siempre se volvió a utilizar todo tipo de sucias artimañas para dejar pasa el tiempo y evitar nuestras protestas y conseguir que la siguiera haciendo los mismo de siempre, aquellos que vienen destruyéndola desde hace muchos años.

Este año la fiesta será un nuevo desastre y sin ningún género de duda será la peor de su historia, motivo por el cual los vecinos debemos acabar con estos personajes y hacerlos desaparecer de forma inmediata de nuestras fiestas, de nuestro Centro Socio Cultural y de aquellas asociaciones que tengan que ver con nuestro barrio.

Los vecinos de este barrio no deben olvidar nunca quienes fueron los responsables de destruir y prácticamente hacer desaparecer la Fiesta Patronal Nuestra Señora del Carmen de Valterra 2015.

La verdad es que no salimos del asombro ante lo que está ocurriendo, ¿cómo se puede realizar cualquier tipo de cambio en la duración y programación de la fiesta patronal de este barrio, sin contarse previamente con la mayoría de los colectivos sociales y con la opinión y determinación de los vecinos del barrio?, ¿como los vecinos siguen permitiendo que estos personajes sigan destrozando su fiesta patronal?.

No se puede admitir ni un solo año más que personas irresponsables sin capacidad de gestión organicen las fiestas.

Quienes no saben trabajar, mejor se quedan en sus casas y dejen organizar las fiestas a quienes realmente lo saben hacer.

Es de vergüenza y de pena lo que ocurrirá este año con la fiesta de Valterra 2015.

El problema de lo que está ocurriendo lo tienen todos aquellos, que año tras año respaldan y ayudan a un personaje que no ha hecho nunca nada válido por el barrio de Valterra.

Sólo esperamos que quien organice y presida la fiesta del Carmen de Valterra de este año, no la vuelva a realizar, nunca más.