00:01 h. lunes, 06 de mayo de 2024

Nº 30 de la Revista de ALDEM: Amiguismo y Corrupción en la gestión del Ayuntamiento de Haría

laverdaddelanzarote.com  |  22 de abril de 2014 (13:54 h.)
REVISTA 30-1

Ya está en la calle el número 30 de la Revista de Información y Opinión del Movimiento Vecinal, editada por Alternativa Democrática (ALDEM) de Haría. Con una Portada impactante: "La gestión de Stinga (Amiguismo y Corrupción)".

 

PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

Según recoge la Portada de este medio de comunicación:

"Las cuentas del ejercicio 2012 y 2013 ponen de manifiesto una GESTIÓN MUNICIPAL CONTINUADA DE CORRUPCIÓN, CORRUPTELA Y AMIGUISMO. Familiares, amigos y miembros de CC se reparten el botín de los contratos municipales sin que exista concurso público alguno. Vamos a dar sólo un ejemplo real que pone de manifiesto la corrupción que denunciamos con rotundidad: La empresa R.I.S.L. es contratada por el Ayuntamiento para prestar un servicio continuado durante todo el año, por el que percibirá la cantidad de 127.557,8 euros según las obligaciones reconocida y se prevé que para el 2014 perciba 97.000,00 Euros, aunque siguiendo la dinámica de los últimos años, con toda seguridad serán 136.000,00 euros las obligaciones reconocidas finalmente. Para burlar la ley el equipo de Stinga divide este contrato en fracciones mensuales. la gravedad es mayor cuando esta ilegalidad se realiza repetidamente durante más de una década a pesar de que ha sido reiteradamente advertido tanto por ALDEM como por la propia Interventora municipal. Pero este no es un hecho aislado, ya que esta misma fórmula se aplica a más de media docena de empresas. En los años que ALDEM lleva en la oposición ha criticado este hecho y a instado al gobierno local para que retome la senda de la legalidad, cayendo nuestra advertencia en saco roto, es por ello que hemos decidido forzar a que estos hechos lleguen a la justicia.
Según Fernando Jiménez Sánchez, especialista en corrupción de la Universidad de Murcia, “la fuerza de las redes clientelares está en la base del problema. Lo esencial es empezar por cortar el clima de impunidad”.