04:09 h. domingo, 03 de julio de 2022

DON GINÉS DE LA HOZ, SOCIO HONORARIO DE LA DEMOCRACIA

Nueva Junta Directiva de la Sociedad Democracia, elegida en asamblea este pasado domingo

 |  14 de junio de 2022 (19:22 h.)
Cartel San Pedro 2022 - Campeonato de Ping Pong - Instagram
Lorenzo Lemaur anunció una campaña de captación de socios "porque de lo contrario el futuro sería desaparecer". La Sociedad centenaria ofrece sus instalaciones al Ayuntamiento de Arrecife, al Cabildo y a las entidades sociales, culturales, educativas y profesionales de la isla
IMG-20220603-WA0015
IMG-20220603-WA0015

En la mañana de este pasado domingo la Sociedad Democracia celebró Asamblea General Extraordinaria al objeto principal de elegir a su nueva Junta Directiva, tras ser elegido Lorenzo Lemaur Santana, el pasado 15 de mayo, como nuevo presidente para el mandato 2022-2024.

Así tras la Asamblea General Extraordinaria, a los efectos de lo establecido en el artículo 11.d de los Estatutos de la Sociedad, ha quedado constituida la Junta Directiva como sigue:

Presidente. Lorenzo Lemaur Santana Vicepresidente. Fernando Morales Riverol 

Tesorero. Luis Reina González 

Secretaría. Maria Dolores Lasso Cabrera 

Vocales: Santiago Torres de la Fe, César Curbelo Luzardo, Gabriel Barrios Rodríguez y Yasmina Rodríguez Expósito. 

DON GINÉS DE LA HOZ Y CAPTACIÓN DE SOCIOS

En la presentación por parte de Lorenzo Lemaur y su Junta Directiva su programa de actuación para el mandato 2022-2024, una de las acciones más destacable es una decidida campaña para la captación de nuevos socios, así como ofrecer la Sociedad a los jóvenes. Para Lemaur y su Directiva, lo anterior es una tarea obligada "porque de lo contrario el futuro de La Democracia es desaparecer". Tal rotunda afirmación la fundamenta la nueva dirección de la entidad centenaria en que sus gastos fijos mensuales superan los 18.000 euros, dado que el coste del personal está en casi 12.000 euros cada mes.

La promoción extraordinaria, valedera hasta el 31 de diciembre del presente 2022 consiste, principalmente, en hacer más asequible el alta de socio preguntando la cuota de ingreso de 250 euros por el pago de doce mensuales dobles, por importe de 15 euros. De esta forma los nuevos socios ahorran 70 euros, además de abonar de forma fraccionada la cuota de ingreso. Igualmente se crea la "cuota joven" de 9 euros para menores de 30 años. También, respecto a cuota de ingreso, en caso de una pareja solo pasarán una y os hijos de socios de hasta 30 años tendrán que satisfacerla, lo mismo que los consortes de socios.

En otro orden de cosas, en consideración a que el próximo día 17 de julio se cumplen 50 años desde el fallecimiento de Ginés de la Hoz Gil, que fue presidente de la Sociedad Democracia y alcalde de Arrecife de 1960 a 1970; la Asamblea acordó por unanimidad otorgar a Don Ginés la distinción de Socio de Honor, a título póstumo. Para conmemorar a la aportación de Ginés de la Hoz a la Sociedad Democracia y a Arrecife, la entidad organizará la semana del 11 al 17 de julio un programa de actos, coincidiendo con los 50 años de su fallecimiento.

RECUPERACIÓN DE LOS BAILES TRADICIONALES 

Al igual que las sociedades de Tías, Tinajo, San Bartolomé, Tahiche, Haría o Máguez, lo mismo que "El Casino" o el Torrelavega; la Sociedad Democracia fue durante décadas el lugar de encuentro, diversión y celebraciones de Las fiestas populares con Carnaval, San Ginés, Fin de Año y en el caso de La Democracia igualmente los bailes de San Pedro. Aunque ciertamente las costumbres y formas de diversión han ido cambiando, son muchas las personas, en especial los socios de más de 50 años que reclaman los bailes los sábados y con ocasión de las "fiestas señaladas". Por ello, la nueva dirección de La Democracia anuncia que va a realizar una apuesta decidida por los bailes de salón amenizados por profesionales y orquestas de reconocido prestigio popular. Así, los bailes de San Pedro, San Ginés, Fin de Año y Carnavales "volverán a ser sonados en la Democracia", asegura Lorenzo Lemaur.

ABIERTA A LA CIUDADANÍA 

En otro orden de cosas, el programa de actuación de la nueva Junta Directiva de La Democracia destaca su ofrecimiento a las instituciones públicas, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, de sus instalaciones como espacio para actos institucionales, sociales y culturales. De igual forma, como ha sido su tradición, La Democracia quiere mantener su vocación social ofrecimiento sus instalaciones, actividades y servicios a colectivos sociales, culturales y deportivas, así como a entidades educativas y profesionales para la celebración de sus actos y actividades. Del mismo modo, mediante convenio que la alcaldesa de Arrecife ya ha valorado como de interés y viable; La Democracia ofrece a la ciudadanía su Club de Ajedrez, así como a partir de septiembre Taller de Folklore, clases de pilates, clases de baile, talleres de manualidades y otros actividades ocupacionales que están en fase de diseño.

IMG-20220527-WA0014
IMG-20220527-WA0014