23:14 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Ya son 4 los fallecidos a consecuencia de la enfermedad en los últimos 5 días

Dos personas más han muerto en Lanzarote por COVID-19

 |  20 de enero de 2021 (11:46 h.)
Campaña de desinfección de los bomberos
Fuentes del Hospital "Doctor José Molina Orosa" han confirmado la muerte de otras 2 personas en Lanzarote a consecuencia del COVID-10. Con lo cual ya son 4 los fallecidos a consecuencia de la enfermedad en apenas cinco días.

Una de las personas fallecidas ayer martes 19 de enero, era una paciente de 84 años que se encontraba ingresada en la Planta COVID del principal centro hospitalario de la Isla. Según las fuentes, padecía "patologías previas importantes".

También se registró el mismo día, la muerte de un hombre de 68 años en su domicilio. Tras el primer examen médico se confirmó que "era positivo" en coronavirus.

- Cuatro meses sin muertes

Estas muertes se suman a las otras dos ocurridas el pasado sábado 16 de enero: una joven de 38 años con patologías previas que tuvo que ser evacuada a Gran Canaria, donde no pudo superar la enfermedad; y una vecina de Altavista que también padecía problemas de salud previos. 

Después de 4 meses de "tranquilidad", estos fallecimientos se suman a los 9 ocurridos durante las llamadas "primera y segunda olas" de la enfermedad.