18:53 h. martes, 07 de diciembre de 2021

También hallaron en su domicilio, 795 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, dos ordenadores y tres pasaportes de Guinea Bissau

Lo pillan hablando por el móvil mientras conducía, y le intervienen casi 600 gramos de heroína y más de 8.000 euros

 |  15 de octubre de 2021 (11:40 h.)
Heroína y efectos aprehendidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un individuo de 57 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al encontrar en su turismo (y posteriormente en su vivienda) 595 gramos de heroína y más de 8.000 euros en efectivo.

Los hechos se iniciaron en la mañana del pasado lunes 11 de octubre, en la Avenida de Los Geranios de Arrecife, cuando agentes que realizaban labores de prevención, observaron como un vehículo realizaba maniobras que ponían en riesgo la seguridad del tráfico, así como que el conductor iba hablando por su teléfono móvil.
Esto motivó que los agentes procedieran a darle el alto y tras acercarse a dicho vehículo, el conductor agarró fuertemente la puerta para entorpecer las labores de los agentes, si bien finalmente éste accedió a la indicaciones recibidas.

- Registro domiciliario


En el cacheo superficial y en el registro realizado en el coche, le fueron incautados 30 envoltorios que contenían heroína y 127 euros en efectivo, por lo que los agentes actuantes sospecharon que el sujeto era un "camello". Motivo por el cual solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio del mismo.

Una vez cumplimentado este requisito, se intervinieron otros 595 gramos de heroína, 795 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, dos ordenadores, tres pasaportes de Guinea Bissau y 8.120 euros en efectivo.