08:25 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

El Plan General debe ser hecho por y para los vecinos de Arrecife

 |  14 de agosto de 2021 (12:08 h.)
Plan por y para Arrecife
MAGAZINE LANZAROTE

Claro que Arrecife necesita esta herramienta tan fundamental para su futuro. ¡Pero no a cualquier precio!

En primer lugar, GESPLAN ha redactado un Plan de Ordenación a la medida de unos pocos empresarios, COMO SE HA VENIDO DENUNCIANDO EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS. Un “ordenamiento” elaborado por sus amos políticos. ¡Y todo ello a las espaldas de la ciudadanía de Arrecife!

Señora alcaldesa, el Plan de Arrecife debe ser hecho para y por los vecinos de Arrecife, representados por su propio Ayuntamiento, CON LUZ Y TAQUÍGRAFO. Y nunca por una empresa externa semipública, pagada por el Gobierno canario (por tanto, con los criterios de dicho ejecutivo), con técnicos que no tienen ninguna idea de la realidad de nuestra capital… Peor aún, sin contar con los vecinos (ni los técnicos) de nuestra ciudad.

Señora alcaldesa, permítame decirle que el ayuntamiento de Arrecife no ha hecho el trabajo que los porteños quieren en realidad: “El Plan General debe ser aprobado por la institución municipal con el aval de su pueblo. Y el Gobierno autónomo lo único que debe hacer es dar el visto bueno su se cumple con lo reglamentado”.

Doña Ástrid, no tenga prisa y no le importe perder dos años más. Sabemos que, según la Ley del Suelo, este plan supletorio debe estar aprobado definitivamente antes de septiembre de 2022. Pero preferimos que se pierda porque es un plan dañino para la ciudad. Y que el ayuntamiento elabore su propio Plan (que tiene la potestad para ello), SIEMPRE EN DEFENSA Y SIN OLVIDAR A TODOS LOS VECINOS.