23:50 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Playas del sur de Tenerife, llenas; playas de La Palma, vacías. ¿Por qué está la puerta cerrada?

laverdaddelanzarote.com  |  05 de diciembre de 2013 (12:38 h.)
Poco turismo a La Palma

REPORTERO RENÉ ACOSTA: LA PALMA

 

El viernes día 22 de noviembre de 2013 a las 17:45 en una hora entraron en aeropuerto del sur de Tenerife.

Unos 10 aviones presuntamente de turismo desde la zona de las galletas los fotografiaba cuando pasan para aterrizar, sábado día 23-11-2013 yo paseaba por las playas de los cristianos, las Américas, y Adege, donde estas playas se encontraban muy llenas casi diría que no cabe una persona más, pero la palma sus playas vacías “porque pasa esto” ¿quien supuestamente tranca la puerta para la palma?.

Desde el gobierno central se pide más recorte a la población pero en la política no hay recortes parece que tenemos que seguir manteniendo tanto mal gestores/as.

Pero ya que hay que realizar recortes porque en canarias siendo un archipiélago de siete islas solamente tenemos dos provincias, con un coste muy enorme donde Tenerife esta como una reina mientras la palma, gomera, hierro, están olvidadas abandonadas, mientras las palmas de G.C. sus islas menores como Lanzarote, fuente ventura, isla de lobo, están bien atendida en comparación de las isla que están en la provincia de Tenerife, en mi opinión y con la crisis que ahí se debería de quitar una provincia y ahorrar costes, y viendo como están las islas de la palma, gomera, hierro, yo quitaría la provincia de Tenerife y solamente dejaría la provincia de las palmas de G.C. No hay más que ver como tienen sus islas atendidas y solas hay que ver las islas que están en la provincia de Tenerife.

Simplemente quitar titulo de provincia y que se quede como una isla menor de canarias y que se conforme con lo que le toque  como una isla más, que la palma necesita turismo pero turismo rural, porque la palma es agrícola y ganadera donde hay muchísimas casas rurales cerradas y abandonadas por el poco futuro de este tipo hay, pero las playas de Tenerife llenísimas de turismo.

Porque la palma no se le ha tomado en cerio en turismo rural, y se le quiere  llenar de hoteles y campos de golf que yo los llamaría campos de golfos, pero si las casas rurales se ayudaría en refórmalas es decir apoyar a sus dueños para que realicen sus reforma y las utilicen para turismo rural, que de este turismo hay mucho y sería una gran economía para nuestra isla, pero me parece que con los gestores que hay será algo difícil, pero una cosa esta clara hoteles y campos de golf seria la destrucción de nuestra isla, yo pase cerca de campo de golf de las galletas yo poco movimiento yo vi no sé donde están tantos puesto de trabajo, quizás lo que puede ser que alguien tiene idea de llenarse los bolsillos pegándole un gol a esta isla.

Porque no se aprovecha el viento y sol para la energía renovable y seguimos comprándosela a una empresa foránea y se va nuestros dineros fuera.

La televisión autónoma de la comunidad de Valencia fue cerrada y la comunidad de valencia tiene mucho más habitante que la comunidad de canarias quizás es hora que se mire nuestra televisión autónoma de canarias, porque hay más cosas de fuera que autónoma no sé dónde queda el nombre de autónomo, espero que se realice los recortes en políticos/as, televisión autónoma y de tener dos provincias a tener una seria mucho los dinero que nos ahorraríamos muchísimos millones de euros y que el gobierno autónomo muchas gente en la calle se preguntan qué haces.

Reportero René Acosta (artículo de opinión)