02:49 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

En el momento de la verificación de los hechos, el dueño del animal sufrió una parada cardio-respiratoria, siendo atendido por uno de los miembros de la Unidad de Protección Animal

La Policía Local de Arrecife rescata una burra retenida en instalaciones indebidas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Febrero de 2018 (12:22 h.)
Más acciones:

Burra encerrada en un habitáculo
Burra encerrada en un habitáculo
 

 

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife (UPA-M) fue requerida ayer por el destacamento del Seprona de la Guardia Civil para verificar la existencia de ante un supuesto caso de maltrato animal en la calle Jaime I del municipio.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes en colaboración con el Seprona corroboran la existencia de un remolque de muy pequeñas dimensiones con una burra en su interior con apenas espacio para ejercer movimiento. Al localizar al propietario del mismo a pocos metros de allí, éste confiesa que la burra llevaba allí desde hace cinco días ya que tenía previsto trasladarla a otra Isla. De inmediato los agentes avisan al veterinario municipal para comprobar el estadio de salud del animal.
Éste certifica que las instalaciones en las que se mantiene el animal no son las correctas, procediendo a levantar acta de denuncia por infracción a la Ley 08/91 de protección animal.
Finalizada la actuación, el dueño de la burra sufre una parada cardio- respiratoria teniendo que ser atendido por uno de los agentes de la Policía Local de Arrecife con el preceptivo masaje cardio- respiratorio durante al menos dos minutos, tras el cual recupera la consciencia mientras llegaban los servicios sanitarios.
El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte felicitaba esta mañana tanto a los agentes como al Seprona por “su rápida actuación en una circunstancia anómala donde con toda probabilidad han salvado la vida de ambos, del animal y del dueño. Me siento muy orgulloso de la formación y experiencia de nuestros agentes que actúan con responsabilidad ante cualquier situación”.

El acusado, que padece una anomalía cardiaca desde hace tiempo,  fue trasladado al Hospital General de Arrecife donde evoluciona favorablemente. Por su parte, la burra ha sido trasladada a la Granja del Cabildo de Lanzarote.

 

Más noticias en Sociedad

  El Juzgado condena a los Centros Turísticos por la contratación en fraude de ley de una trabajadora, hasta 15 veces en 4 meses

El Juzgado de lo Social nº 3 de Arrecife en su sentencia 0389/2018, ha condenado a la Epel Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs), por...

  SOS LANZAROTE 2ª TEMPORADA-BIOSFERA TV 2: LA EMPRESA ASIDMA ABANDONA A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

 Denuncia a la empresa Asidma por "eliminar" a una de las cuidadoras de su mujer, postrada en silla de ruedas. Tomás Fajardo responde sobre...