13:22 h. viernes, 07 de agosto de 2020

CCOO denuncia que apenas cuentan con 10 chalecos antibalas para una plantilla de 40 agentes

La Policía Local de Teguise tiene averiados 7 de sus vehículos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de diciembre de 2019 (18:16 h.)
Policia_Teguise
Policia_Teguise

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia el desinterés de la Concejalía de Policía y del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise por solucionar las importantes carencias de la Policía Local del municipio, que se ve imposibilitada de prestar el servicio que demandan los ciudadanos.

Denuncian que de los diez vehículos existentes en el parque móvil solo se pueden usar tres, ya que los restantes se encuentran indisponibles porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o bien porque están averiados, algo frecuente en una flota que acumula muchos años de uso. Se da, incluso, el caso de que algún vehículo policial está fuera de servicio por algo tan sencillo de solucionar como sustituir unos neumáticos gastados.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han pedido reiteradamente a la Concejalía medios de autoprotección individuales ya que solo disponen de diez chalecos antibalas para una plantilla de cuarenta agentes. Asimismo, han pedido que se les provea de recursos elementales para poder realizar su trabajo, como linternas y otros utensilios.