03:23 h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

¡Por fin han limpiado la trasera de El Mandingo!

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, ha cumplido con el compromiso adquirido con LA VERDAD DE LANZAROTE y el programa televisivo "Biosfera TV", y ha procedido a limpiar la parcela existente en la trasera del restaurante "El Mandingo". No sólo eso, sino que el Cabildo de Lanzarote ha cerrado toda la zona con enormes cantos de piedra, evitando así el paso a los vehículos utilizados por los infractores para arrojar sus deshechos.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de Enero de 2018 (20:30 h.)
Más acciones:

Limpiada la parcela de El Mandingo 2
Limpiada la parcela de El Mandingo 2

Recordemos que este periódico digital se hizo eco de la denuncia de los propietarios del Restaurante "El Mandingo", referente a que ciudadanos incívicos habían tomado la trasera del local como lugar de vertido de inmundicias: electrodomésticos, escombros, mobiliario de oficina, documentos triturados, colchones y un largo etcétera. Situación agravada por el hecho de que dos calles más allá, EXISTE UN PUNTO LIMPIO.

Amontonada la basura tras El Mandingo 3Vertedero tras el Mandingo 4

La situación había llegado a tal extremo, que los dueños del local, tras esperar "durante 11 largos meses", y tener que lidiar "cara a cara" con algunos individuos que venían en sus vehículos a arrojar más vertidos; finalmente tuvieron que pagar una máquina para poder amontonar todos aquellos restos, fuera de la vista de los clientes del restaurante.

Este medio digital (y el programa SOS Lanzarote) contactaron con el concejal de Limpieza de Arrecife, quién ante la gravedad de la situación se comprometió públicamente a "limpiar la zona". Así fue que a finales de diciembre se logró rehabilitar el lugar. Con el añadido de que el propio Cabildo se ha encargado de cercar la parcela con grandes cantos de piedra.

Limpiada la parcela de El Mandingo

Lo malo de esta situación, es que sólo hay 1 agente de la Policía Local que se dedica a controlar los vertidos descontrolado. y ese mismo agente también tiene otras misiones, como controlar la salida delos niños de los colegios. Con lo cual, la vigilancia es nula.