17:11 h. viernes, 27 de mayo de 2022

¿Quiénes son los legítimos propietarios de las 70 viviendas de Valterra?

 |  13 de mayo de 2022 (11:49 h.)
¿Legítimos propietarios de Valterra
ANTONIO LEAL

La verdad es que considero lamentable como una vez más Loly Corujo intentá vender una actuación en la que nada ha realizado.

Dice que el Cabildo entregará las escrituras de solo  70   viviendas de las 200 que componen el Barrio de Valterra y dicen que las entregarán a sus "legítimos propietarios"¿Quienes son los legítimos propietarios de las 70 viviendas de Valterra?

Como es que el Congreso de los Diputados ha aprobo este jueves una norma que permitirá que el Cabildo de Lanzarote, sea el nuevo titular de estas viviendas de Valterra, si las mismas parece ser ya tiene legítimos propietarios y lo único que tienen que hacer es entregar las escrituras de propiedad de las mismas en favor de los que dicen han sido "sus legítimos propietarios durante 67 años".

Con la aprobación de esta cesión al Cabildo no pone fin a nada, éste trabajo lo han realizado otras personas y no Loly Corujo"y de momento dudo que ponga fin a tanto años de inseguridad y temor de algunos de los propietarios de estas viviendas.

Debemos recordar que los terrenos sobre los que se ubica y construyeron estos grupo fueron cedidos, gratuitamente, por el Ayuntamiento de Arrecife al ISM en 1951 y que los créditos otorgados para la adquisición de las 70 viviendas han sido totalmente amortizados.

El Cabildo en estos momentos dice que se hará cargo de la adjudicación de las viviendas a los posibles beneficiarios y es de suponer que correrá con los gastos y/o impuestos que se deriven de este procedimiento, en su caso. Para esta transmisión es necesaria la habilitación mediante disposición con rango de Ley.  

Yo llevo viviendo toda mi vida en el barrio de Valterra y en ese lugar tengo habitando mis padres,hermanos,sobrinos,tíos,primos y cuñados que por suerte nada tienen que ver con esas 70 viviendas.

Conozco la historia del barrio desde su nacimiento y en un espacio tan pequeño nos conocemos todo el mundo, dicho esto pregunto cómo van a demostrar que en estás 70 viviendas están sus legítimos propietarios, muchas de ellas han sido vendidas y revendidas y en la actualidad hay hasta muchos ocupas.¡Por lo tanto los que podrían decir que fueron sus legítimos propietarios es posible que ya no lo sean documentalmente!

De los que estuvieron en el Congreso no pude ver ningún de los afectados, posiblemente sí acudió alguien que dice ser representante de los afectados, y que por cierto ni siquiera vive en estas viviendas.

No creo que está sea la solución definitiva a la problemática derivada de la titularidad de estas 70 viviendas del barrio arrecifeño de Valterra. ¿Si los papeles se perdieron como van averiguar quienes son los legítimos propietarios de estas viviendas?

¿Porque el Instituto Social de la Marina y de último la Seguridad Social, no entregaron ellos directamente las viviendas?.

Cualquier entrega indebida terminará en los Tribunales de Justicia"

Existen muchos de los restantes vecinos del barrio que controlarán y mirarán con lupa todo lo que se realice y estarán dispuestos acudir al Juzgado.

Esperamos que esa oficina que dicen que van a  crear  de asesoramiento no se equivoque lo más mínimo.

Está claro que se trata de un procedimiento con una cierta complejidad y precisamente por eso el Instituto Social de la Marina se echó fuera y puso la pelota en otro tejado para evitar no acabar en los Juzgados.

Es cierto que  "inicialmente, se había optado por un convenio entre el Instituto Social de la Marina y el Ayuntamiento de Arrecife, llegando a suscribirse un compromiso previo por parte de la peor  alcaldesa de la historia de Arrecife, Eva de Anta, pero ese acuerdo como intentá mal vender la Corujo no se quebró con la llegada de Astrid Pérez a la Alcaldía de Arrecife, lógicamente Astrid fue muy inteligente y realizó las cosas correctamente, le indico a los responsables del Instituto Social de la Marina que entregarán ellos directamente las viviendas y ésto le contestaron que desconocían quienes eres los legítimos propietarios.Menuda cara se gastan los responsable del "I.S.M".

Astrid no bloqueo nada, su postura estaba más que justificada le indico a los responsables del Instituto Social de la Marina que buscará los legítimos propietarios y entregarán ellos mismos las viviendas.

“Compromiso adquirido”

“El Partido Socialista de momento no ha dado una solución real a los legítimos propietarios de estás 70 viviendas de  Valterra”.

Puntualizar que se producirán hechos diferenciales entre las 200 viviendas existente en estos grupos. 

 Puntualizar que el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, no ha dejado absolutamente desprotegidas a estas 70 familias de familias, quienes la han dejado desde siempre desprotegidas son exclusivamente los responsables del Instituto Social de la Marina, ya está bien de engaño y de sucias jugadas políticas.¿Porque no entregó el Instituto Social de la Marina las Viviendas?. ¿En qué embolado nos puede meter la Loly Corujo?.

Recordar a la Corujo que la  problemática que ha afectado a familias es únicamente responsabilidad del Instituto Social de la Marina  y fueron ellos los que  abandonaron a su suerte a estas 70 familias, Loly no le tomes el pelo a los vecinos y no intentes engañarlos, lógicamente  Astrid Pérez de la mismas manera que lo hará usted  en unos meses la veremos  paseando por Valterra para pedir el voto a las mismas personas a las que ha dado la espalda durante estos últimos años porque usted es y será la peor presidenta de la historia del Cabildo de Lanzarote.

Esperemos que no cometan ningún error porque pueden terminar en los Tribunales de Justicia, los legítimos propietarios de la casi doscientas viviendas de Valterra estarán a la expectativas.

Por cierto que fácil es intentar colgarse unas medallas por no hacer absolutamente nada, no intenten tomar al pueblo por tonto, no politicen, ya está bien de tanto engaño.¡NO TIENEN VERGÜENZA!.