14:49 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Rescate de un windsurfista en Playa Honda

laverdaddelanzarote.com  |  26 de abril de 2014 (19:38 h.)
Embarcación de EMERLAN
La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote) le informa que a las 15:35 horas de la tarde de hoy, sábado 26 de abril de 2014 se recibe aviso en nuestra Central, por parte del CECOES 112 alertando sobre la presencia de un windsurfista en apuros en la zona de Playa Honda.
Se activa la embarcación de rescate Delfín Mular del Gobierno de Canarias y gestionada por nuestra ONG, con base en Puerto del Carmen.
Una vez en zona y con contacto permanente con el 112 y con la ayuda de la Policía Local de San Bartolomé, se localiza al windsurfista, alejado de tierra y que al habérsele roto la vela se encontraba a la deriva.
Se le iza a bordo junto con su equipo y se comprueba en primera instancia que no presenta lesiones, aunque la sala del CECOES ordena su evacuación al muelle de Puerto del Carmen para una valoración por parte del personal de las ambulancias del SUC y EMERLAN que estaban a la espera.
Además se recoge del agua a un bombero que se había lanzado desde la playa al rescate del windsurfista. Al mismo se le deja en una embarcación del Consorcio de Seguridad y Emergencias que llegaba a zona posteriormente.
Una vez el rescatado en puerto base y valorado por el personal sanitario se descarta evacuación a Centro Sanitario, apreciándosele únicamente cansancio e hipotermia leve.
La Guardia Civil Instruye las diligencias.
Termina el servicio a las 16:40.