08:27 h. viernes, 07 de octubre de 2022

Resumen anual de intervenciones y el balance de EMERLAN durante el año 2016.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de enero de 2017 (16:03 h.)
ALTRUISMO

Como resumen hemos de reseñar que se ha producido un aumento de los servicios en los que hemos participado en el último trimestre del 2016 en relación al año anterior, siendo especialmente destacables los movimientos producidos en la Isla de La Graciosa, que ha sufrido el mayor incremento en este sentido, habiéndose contabilizado un total de 261 activaciones del 112, con un total de movimientos de más de 500.

Nuestra propia esencia voluntaria mantenemos alto el ratio de la labor preventiva en actos deportivos, lúdicos y culturales, así como en colaboraciones con otras asociaciones,  con un total de 510 movimientos.

Como viene siendo habitual, las intervenciones en el medio marino nunca dejan de producirse, aumentando durante los meses de verano. En total se han producido 97 servicios de rescate  y ayuda en el mar.

En montaña, se produjeron un total de 6 activaciones, en las que intervino nuestro grupo especializado en rescates en altura.

RESCATE MONTAÑA

Las asistencias diarias en playas en las que prestamos nuestro servicio también  se mantienen entras las primeras con mayor número de movimientos, con 231 en total.

Se realizó asistencia en un total de 26 accidentes de tráfico.

En conclusión, durante este 2016 EMERLAN ha realizado un total de 2750 intervenciones repartidas por toda la Isla de Lanzarote y La Graciosa.

Como siempre solo nos queda agradecer a la población de Lanzarote y a las instituciones que colaboran con nosotros,  su ayuda para que EMERLAN siga siendo parte de la infraestructura de Seguridad y Emergencias en la Isla de Lanzarote.

Y como no a los voluntarios y personal sin lo que esta inmensa tarea, que requiere de mucho trabajo y esfuerzo no sería nunca posible.

Embarcados en nuevos proyectos que pronto presentaremos, no nos cansamos de trabajar día a día por ofrecer seguridad, rapidez y profesionalidad.  Para ello implementamos un programa de formación y entrenamiento, propio y de colaboración con otras entidades para que esto siga siendo posible.